Exposición: "Los viajes de Pantagruel y Gargantúa".


Exposición de Alberto Gongora "Los viajes de Pantagruel y Gargantúa".


Entrada Gratuita.
Dónde: Le Salon D`Apodaca (Peluqueria-Arte-Moda).
Apodaca,1. TRIBUNAL. Metro: Tribunal
Cuándo: Desde el 7-Noviembre-2012 al 6-Enero-2013

Alberto Góngora Sanz es un joven ilustrador en continuo proceso de evolución y aprendizaje, polifacético e inquieto, amante del humor, la naturaleza y de la buena vida.
Lleva al Salon D`Apodaca su segunda exposición de ilustraciones surrealistas en la capital, basada en los personajes de la trepidante novela del siglo XVI “Gargantua y Pantagruel”.
“Los viajes de Pantagruel y Gargantua “ es una representación de algunos de los personajes que dan vida a las 5 novelas que el francés Francois Rabelais escribió en el siglo XVI, calificada por muchos como grotesca, inmoral y obscena, fue censurada por la Sorbona.
Es la historia de dos gigantes, padre e hijo, adictos a la bebida y a las grandes comilonas, que emprenden un largo y perturbado viaje en barco en busca de una respuesta para ser feliz, en su larga peregrinación por mar, encuentran muchos personajes extraños y exóticos.
Nuestros personajes, como nosotros en la actualidad, están rodeados de cretinos y bribones, que intentarán poner trabas y hacer imposible los sueños de los protagonistas.
De esta novela surge el adjetivo pantagruélico refiriéndose a una fiesta muy grande en todo: comida, bebida y demás.
Esta exposición surrealista es una retrospectiva de las piezas originales que ilustraron en su día grandes maestros como François Desprez, Gustav Doré, Dalí, entre otros, provocando en los personajes cierta evolución. Añadiendo matices propios del artista, no pasará desapercibida para nadie.
Con un lenguaje alternadamente grotesco y delicado, expresa sus ideales paganos que se basan en la bondad natural de los individuos. Utiliza la parodia y el esperpento para poner en evidencia los problemas de nuestra sociedad, el consumismo, los prejuicios, la política, la mala educación, la iglesia…