Expokids 2013


Alumnos de entre 10 y 12 años han desarrollado durante este curso 72 proyectos de emprendimiento en 11 colegios. El acto será inaugurado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.


600 alumnos de primaria presentarán sus proyectos y podrán obtener financiación en ExpoKids

Entrada gratuita. 

Dónde: en la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid
Cuándo: viernes 24 mayo 2013, de 11:00h a 15:00h.

Podéis ver más información pinchando aquí.

● Alumnos de 11 centros de 5º y 6º de Primaria introducen el programa de manera transversal en horario lectivo, impartido por sus profesores (unos 600 alumnos y aproximadamente 50 profesores).

● Se potencia la figura del profesor y del emprendedor como piezas clave del aprendizaje y del desarrollo de la sociedad. Unos 300 emprendedores han visitado las aulas desde enero 2012.

● Durante el evento, los niños de entre 10 y 12 años participantes en el programa “Creamos nuestra empresa” no solo podrán vender sus productos, sino que podrán optar por financiar sus ideas empresariales gracias a la figura de los SOCIOS inversores.

● El ExpoKids cuenta con la colaboración especial de Aquanima, Informa D&B, Room Mate Hotels, Ariane Media, Qualitas Equity Partners, Micrópolix, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid.

● El desarrollo del Programa este curso escolar ha sido posible gracias a ADARA Venture Partners, Xstrata Zinc, Obra Social “la Caixa”, la Fundación Juan Entrecanales de Azcarate, Ferrovial y Deutsche Bank.

● El programa “Creamos nuestra empresa” de la Fundación Créate tiene como objetivo trabajar desde la escuela actitudes, valores y cualidades del emprendedor, como la resolución creativa de problemas, perder miedo al “fracaso”, la capacidad de soñar y poner en marcha esos sueños.