entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Cine gratis: miércoles 12 de Junio


 El miércoles 12 de junio, disfruta de 2 opciones de proyecciones gratuitas. 




  • A las 19:00h en la Academia del Cine. C/ Zurbano, 3. Madrid. 


Entrada libre con invitación hasta completar aforo.
Las invitaciones se pueden recoger el mismo día de su exhibición en la sede de la academia de cine en dos turnos: la mitad de las entradas a partir de las 10:00h y la otra mitad a partir de las 17:00h. Máximo dos invitaciones por persona.
Las invitaciones tienen validez sólo hasta el inicio del pase. Una vez iniciada la sesión no se permitirá el acceso a la sala. La academia se reserva el derecho de admisión.

La Academia da cabida en su programación, por tercer año consecutivo, a filmes de corte independiente en el ciclo "Indie español", organizado en colaboración con el Festival "Márgenes. Cine español al margen". 

El miércoles 12 de junio se proyectará "Mapa"

Dirección: León Siminiani
Año: 2012
Duración: 85'
Sinopsis: Un joven director español es despedido de su trabajo en televisión. Retomando su sueño de hacer cine, viaja a la India a “buscar” su primer largometraje, para descubrir que su búsqueda real no está en India sino en Madrid: estaba huyendo. Sin embargo, a su vuelta a casa, las cosas no salen exactamente como había esperado...

Podéis ver más información pinchando aquí.


  • A las 20:00h en Cineteca. Plaza de Legazpi, 8. Madrid.
El miércoles 12 de junio se proyectará "Improvisaciones sobre la teoría de la jovencita".

(Mario S. y Rubén G. / 42´ / 2012 / España)
Concierto-conferencia a partir del libro “Primeros materiales para Una Teoría de La Jovencita” de Tiqqun, publicado en Acuarela Libros a principios de 2012. Este es un libro de amor. Habla sobre la imposibilidad del amor en nuestra estructura económica. ¿Qué significa esto? El capitalismo no está ahí fuera: en el FMI, la OMC o el BCE. El capitalismo es una promesa de paraíso en la tierra, una idea de éxito y realización, un poder de fascinación. Tiqqun le pone nombre y le da figura: la Jovencita. La Jovencita no es mujer ni hombre, sino una imagen, un modelo, un ideal. Eterna juventud, seducción ilimitada, placer indiferente, amor asegurado contra todo riesgo, control de las apariencias, cero defectos.

Proyección con música en directo..