Fiestas de pan



El sábado 29 de junio se celebran las fiestas del pan. Una tarde con gymkana, conciertos, concursos (PanArt, de cata, de cal&mocho) y muchas más sorpresas.

Gratuito. 

Dónde: Ciudad Universitaria (junto al metro), Madrid
Cuándo: sábado 29 de junio a partir de las 18:00h

Podéis ver más información pinchando aquí.

¿Qué son las Fiestas del Pan?

Son una fiesta. Un acontecimiento. Es un concepto. Es un sentimiento. Es la comedia esperpéntica, teatrillo ridículo. Es la épica de la nada. Es la desvirgación mental, es la consumación de lo sublime. Es la cadencia y la decadencia. Es la eucatástrofe. Es la eterna lucha contra la Ley de Murphy, lo que nos hace humanos. Es el eufemismo que se ha despojado de su utilidad. Es el agujero del árbol al que cuentas un secreto que nadie sabrá jamás. Es la habitación 2046, donde no cambia nunca nada. Es nuestro Santuario, donde los amigos ausentes acaban volviendo, y son siempre bienvenidos, y sienten que el tiempo no ha pasado, donde las circunstancias no afectan al yo.

A las 18:00 horas empezaremos los más osados con una gymkana como hace muchos años que no se veía. Pero esta vez más grande, más divertida y más... más. ¡Todos a buscar con ahínco las bolas de dragón! Plazas limitadas, y quedamos en la puerta del metro (o en la sombra más cercana).

Hacia las 21:00 horas empezará a llegar el grueso de la gente, suponemos, y les dejaremos que vayan tomando sitio y tomando un refrigerio hasta que se dé el inicio de Fiestas con el Gran Discurso, el brindis con sake y una actuación de los Maestros Cantosos de Muybuenver, cantando en exclusiva para las Fiestas del Pan.

Después empezarán los concursos, a saber:

- Concurso de kamehame-ha: sin duda el concurso más popular de las Fiestas, en el que los participantes deberán sacar toda su épica y su fuerza vital para sorprender al público e incluso despeinarles con su mejor kame.

- Concurso de PanArt: ¡usa tu creatividad y demuestra la de cosas que se pueden hacer con pan! Todo vale: de armas a rosas, de báculos a cotas de malla...

- Concurso de cata: ¿Cómo reaccionaría el paladar más fino del mundo ante el pan más delicioso que jamás se haya conocido? ¿Qué recuerdos, qué placeres, le suscitaría la ingesta de semejante manjar? ¡Aquí los participantes deberán dejar atrás todo su pudor y simular las reacciones más frikis cual Kuroyanagi de Yakitate Ja-pan desatado!

- Concurso de Cal&Mocho: el concurso con más solera de las Fiestas. ¿Qué pareja conseguirá hacer a ciegas el calimocho más rico? Este concurso se hará más tarde, después de la batalla, cuando los participantes estén inspirados.

Y ya viene el plato fuerte, la batalla con barras de pan. Como siempre, con temas tolkiendilis. Que cada cual se traiga sus barras de pan y participe en un evento inigualable. Este año toca la Batalla de Azanulbizar, de la cual todo se ha dicho ya aquí. Largo tiempo llevo esperando este momento...

¡Y esto no es todo! La fiesta seguirá en Ciudad Universitaria hasta el amanecer, pues habrá una rave con buen drumm'n bass por allí cerca, y seguiremos haciendo el gamba con el concurso de Cal&Mocho, el chiste de las 3:00 (edición especial del Pan que habla), y muchas tonterías más.