Proyecciones gratuitas martes 25 de junio

Los 36 justos
El martes 25 de junio, se proyectan de forma gratuita las siguientes películas.
Gratuito.


  • Los 36 justos
Cuándo: a las 18:00h
Dónde: Casa de América.
Más información aquí.

Sinopsis: Cada año, en el mes de Elul (agosto), un grupo de amigos emprende un viaje de más de 4.000 km a través de Rusia, Ucrania y Polonia. El objetivo final es visitar las tumbas de los Justos, los Tzadikim. Según el misticismo judío, los restos de estos hombres siguen impregnados de sus virtuosas almas. Los 36 justos es el diario de más de un viaje: el que el director efectúa con un grupo de amigos, todos ellos judíos ortodoxos, y el viaje de búsqueda interior de un judío escéptico con el misticismo judío y las profundidades de su propia identidad.
Se trata del primer documental de Daniel Burman, un ejercicio dietético influido por la comida kosher, y también espiritual dado que le invita a formar parte de una religiosidad desconocida, finalizando con un giro revelador.

Emak Bakia

  • Emak Bakia
Cuándo: a las 19:00h
Dónde: Academia de Cine. Zurbano, 3.
Más información aquí.

Sinopsis: Una película vanguardista de Man Ray llamada Emak Bakia (en euskera “Déjame en paz”) desata la historia de una búsqueda. La casa donde se rodó en 1926 cerca de Biarritz tuvo ese peculiar nombre y el autor decide emprender un camino a pie hacia su localización. De aquella mansión solo se conocen la imagen de su puerta y dos columnas. Nada hay en los archivos y nadie recuerda hoy la casa. Por eso se pedirá ayuda y colaboración a otros informantes como el azar y el viento.

ENTRADA LIBRE CON INVITACIÓN HASTA COMPLETAR AFORO.

LAS INVITACIONES SE PUEDEN RECOGER EL MISMO DÍA DE SU EXHIBICIÓN EN LA SEDE DE LA ACADEMIA DE CINE EN DOS TURNOS: LA MITAD DE LAS ENTRADAS A PARTIR DE LAS 10:00h Y LA OTRA MITAD A PARTIR DE LAS 17:00h. MÁXIMO DOS INVITACIONES POR PERSONA.

LAS INVITACIONES TIENEN VALIDEZ SÓLO HASTA EL INICIO DEL PASE. UNA VEZ INICIADA LA SESIÓN NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO A LA SALA. LA ACADEMIA SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN.
El cabezazo

  • El Cabezazo. 
Cuándo: a las 19:00h.
Dónde: Fnac Castellana.
Más info sobre proyecciones gratuitas esta semana en la Fnac aquí.

Sinopsis: A pesar de su talento innato para el fútbol, François Perrin demuestra tener un temperamento que le comporta numerosos problemas fuera de los campos. Después de haber protagonizado la enésima juerga, la directiva del club con el que tiene contrato en vigor toma la determinación de castigarlo. La decisión adoptada por el consejo directivo es que se entrene y juegue con el equipo filial. Su enfrentamiento físico con una de las figuras del primer equipo, que actúa como ariete, supone la despedida virtual de François del club donde ha militado las últimas temporadas. Pero después de ingresar en prisión acusado de haber violado a una chica llamada Stephanie, que confunde con su amante Marie, el club decide repescarlo ya que el primer equipo se ha quedado diezmado debido a un accidente de autobús.

Proyecciones gratuitas en la Fnac esta semana

Hotel Lux
  • Hotel Lux
Cuándo: a las 20:00h
Dónde: Casa de América.
Más información aquí.

Sinopsis: Berlín, años 30. El humorista de cabaret Hans Zeisig siempre hace reír al público con el espectáculo sobre Stalin y Hitler que presenta con su buen amigo y actor Siegfried Meyer, un judío que a raíz de los cambios políticos se une a la Resistencia. Pocos años después, el apolítico Zeisig decide huir a Hollywood pero acaba aterrizando en el Hotel Lux de Moscú. Allí, en el paraíso perdido del Comitern, es confundido con el astrólogo personal de Hitler por lo que, haciendo el papel de astrólogo de Stalin, confía en poder conservar su estilo de vida bohemio.


Y si te apetece ir al cine, aquí te contamos dónde ir muy barato al cine según el día de la semana.