entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Visitas guiadas gratuitas a la exposición de Manuel Vilariño



La trayectoria creativa de Manuel VilariñoPremio Nacional de Fotografía 2007, ha estado marcada por un extraordinario rigor y por una evidente coherencia que le han llevado a construir un lenguaje propio.

Gratuito. 

Dónde: Tabacalera. Calle Embajadores. Espacio Promoción del Arte. Madrid.
Cuándo: hasta el 24 de noviembre 2013. 

Vilariño es un gran maestro de la naturaleza muerta, caracterizada por una gran intensidad poética. En los últimos años ha realizado unas composiciones en las que esencializa ese género clásico utilizando elementos como una vela, frutas o pájaros ahorcados. Resalta los colores de los animales muertos, intensifica la textura de los alimentos mientras la omnipresente llama de la vela parece que ingresara en una dimensión onírica. En cierta medida, este artista está materializando lo que resta de los repliegues del sueño: una mariposa en un libro de misas abierto, unos limones abiertos hace tiempo, un escarabajo que parece trepar por la cera que se consume.
Sobre la obra de Manuel Vilariño han escrito poetas como Antonio Gamoneda, Chantal Maillard o Juan Barja, escritores como Manolo Rivas, filósofos como Félix Duque y críticos como Miguel Fernández Cid, Miguel Copón o Alberto Ruiz de Samaniego.

Podéis ver más información pinchando aquí.

Comentarios