entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Aprende idiomas gratis

 
Existen multitud de métodos para aprender idiomas: academias, clases particulares, tandems, webs especializadas... A continuación os dejo una recopilación de algunos métodos para aprender idiomas gratis. ¿Conocéis algún método más?

Intercambio de idiomas gratis: 


El local 'Pequeños Placeres' reunirá todos los jueves a gente que pretenda aprender, mejorar o recordar su inglés. La cita semanal tendrá lugar de 20:30h a 22:00h, la hora perfecta para comenzar la noche del jueves. Además, Madrid pa tiesos te ofrece un descuento en sus famosas copas y jarras durante la hora y media que dura el evento. Cuentan con un profesor nativo con el que resolver dudas. Puedes leer más información e imprimir tu cupón pinchando aquí.

 

Webs para aprender idiomas gratis:


BBC Learning English: es una página para aprender inglés con gran cantidad de contenidos digitales sobre gramatica y juegos. Además, es posible chatear con otros estudiantes.

El Blog para aprender inglés: una profesora que te ayuda a aprender inglés e incluso con la preparación para los títulos como First y Advanced.


Om Personal: una completísima página para aprender inglés en varios niveles y totalmente gratuito. Tiene además muchos tests para evaluar tu nivel y audios para practicar el oído.

Radio France: facilita mediante emisiones radiofónicas y noticias la mejora y práctica de francés.

TV5 Monde: del mismo modo, esta cadena de televisión tiene un apartado específico para aprender francés. Consta de un apartado específico para temas de entorno laboral.

Goethe Institut proporciona material didáctico para aprender alemán, desde el nivel más básico hasta el nivel C2. También hay un apartado de juegos para seguir aprendiendo.


Deutsche Welle: Con los cursos gratuitos de Deutsche Welle podrás aprender alemán de la forma que prefieras: vía aprendizaje electrónico a través del ordenador, con videoclips, con cursos de audio y podcast para descargar, o de la forma clásica, con textos y fichas de ejercicios para imprimir.

Italica rai internazionale propone estudiar italiano a través de videos, literatura, arte y cine.

Speak Russian, para los que quieren iniciarse en el estudio del ruso.

Tándems 

Los tándems consiste en conversar con un nativo en su idiomas y luego hablar en el tuyo propio, para que ambos mejoréis y practiquéis. Es un método muy popular, con el que además se conoce gente y se practican idiomas gratis.

Conversation Exchange e Intercambio de idiomas son dos webs donde existen usuarios de todas las nacionalidades y edades, que quieren praticar idiomas en diferentes países. Sólo hay que dar de alta un perfil gratuitamente y seleccionar la ciudad en la que quieres hacer el tándem.

En estas dos webs también es posible quedar para correspondencia escrita (PenPal) y chats de video (Skype), voz y texto.

Au Pair

Si necesitas una inmersión lingüística total, la experiencia "au pair" consiste en cuidar niños en el extranjero, viviendo con dicha familia. La web más conocida es Au Pair World, pero hay muchas más.

Es posible darse de alta para solicitar una familia de acogida en el país destino. Pero también es posible dar de alta tu familia si tienes niños, para acoger a la persona que la cuidará aquí en España.

Espero que os resulte útil y que aportéis vuestras ideas si conocéis más métodos para aprender idomas gratis.