entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Jueves de comedia. Cine gratis con Filmaguión



El ciclo “Jueves de comedia” continúa este mes con cuatro nuevas propuestas en Filmaguión. Las películas, como es habitual, serán presentadas por los profesores de la escuela de cine. Se verán en versión original y subtituladas al español.

Gratuito. La entrada es libre hasta completar aforo, pero se recomienda reservar sitio previamente a través de la dirección de correo electrónico filmaguion@yahoo.es

Dónde: en la sala Trovador,- Calle San José, 3. Madrid. Metro Antón Martin.
Cuándo: jueves 3, 10, 17 y 24 de octubre a las 20:00h


Programa:

 

Jueves 3, a las 20. “The rocky horror picture show” (Reino Unido, 1975), de Jim Sharman. Cuenta con las actuaciones de Susan Sarandon, Tim Curry, Barry Bostwick, Richard O’Brien, entre otros. Una pareja debe refugiarse de una tormenta en un castillo, donde se fabrica una suerte de “Frankestein”.

Una comedia musical de terror, sátira y homenaje al cine fantástico y de miedo, principalmente americano de los años 30 y 40. Será presentada por el profesor Eduardo Zaramella. Duración: 100 minutos. Más referencias en Imdb.

Ver tráiler (en inglés).



Jueves 10, a las 20. “¡Qué ruina de función!” (“Noices off!”, Estados Unidos, 1992), de Peter Bogdanovich. Actúan Michael Caine, Carol Burnett, Denholm Elliott, entre otros. Una obra de teatro está a punto de estrenarse en Cleveland, cuando surgen innumerables contratiempos y diferencias entre sus actores que ponen en peligro la función.

El teatro dentro del cine es uno de los grandes temas que se plantean en esta comedia excéntrica y al que se referirá el profesor Jaime Palacios en la charla de presentación. Tiene una duración de 104 minutos.

Ver tráiler (en inglés).





Jueves 17, a las 20. “El graduado” (“The graduate”, Estados Unidos, 1967), de Mike Nichols, con las interpretaciones de Dustin Hoffman, Anne Bancroft, Katherine Ross y otros. Un joven termina sus estudios y regresa a su casa. Allí, empezará una relación amorosa secreta con una mujer, amiga de su familia que tiene una hija de su edad.

Una comedia generacional que marcó el fin de los años 60: “y ahora que soy adulto, ¿qué?”. El profesor Diego Sabanés se ocupará de la presentación de esta película. Duración: 105 minutos.

Ver tráiler (en inglés).




Jueves 24, a las 20. “Un pez llamado Wanda” (“A fish called Wanda”, Reino Unido, 1988), de Charles Crichton. John Cleese, Kevin Kline, Jamie Lee Curtis, entre otros, integran el elenco. Cuatro ladrones roban una joyería, pero el único que sabe dónde se encuentra el botín es el cabecilla de la banda que ha sido encarcelado.

El humor inglés: mezcla explosiva entre clasicismo y transgresión. Ese es el tema que analizará el profesor Antonio Martínez Estrada en la charla de introducción a este filme. Duración: 108 minutos.

Ver tráiler (en inglés).
 

Comentarios