entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Converse Make Noise arranca el año en Madrid

La iniciativa, que celebra su cuarta edición, vuelve ofreciendo a artistas emergentes la oportunidad de tener un local de ensayo gratuito y subirse al escenario del festival Make Noise Malasaña.
 
Converse Inc. anuncia hoy el comienzo de una nueva edición de Make Noise en la ciudad de Madrid, retomando el espíritu de apoyar a la escena emergente. En esta nueva edición, las bandas noveles participantes podrán optar a las herramientas que les permitirán desarrollar, de manera libre, su creatividad y reforzar su proyecto para la puesta en directo de su música. Seis bandas serán las elegidas entre todas las participantes para disfrutar del acceso, de manera gratuita, a locales de ensayo totalmente equipados durante dos meses, con una meta clara en su calendario: demostrar su potencial sobre el escenario en la celebración del Make Noise Malasaña.

La inscripción arranca el 4 de Febrero a través de la web de Converse.es, hasta el 21 de Febrero. El jurado encargado de escoger a los ganadores está formado por el colectivo de hip hop Agorazein, Matthew Copper, booker estrella de la agencia británica 13artists, el periodista musical Daniel Verdú de El País y Julio Ruiz, conductor de Discogrande de Radio 3. De entre todas las solicitudes, el jurado escogerá a los seis grupos que disfrutarán de la experiencia Make Noise. El veredicto se hará público el próximo 25 de Febrero a través de las redes de Converse.

Las seis bandas se enfrentarán, el 26 de Abril, a la prueba de fuego en el Make Noise Malasaña, día en el que la música tomará el barrio madrileño recuperando el espíritu de las pasadas ediciones en Madrid y Barcelona. Conciertos cercanos en lugares inusuales durante una jornada irrepetible, en la que estarán acompañados por algunos de los mejores grupos emergentes del panorama nacional en todos los estilos. 
Fechas clave:
Del 4 Febrero al 21 Febrero: Inscripción Make Noise Madrid
25 de Febrero: Anuncio de decisión del Jurado
Del 1 Marzo al 25 Abril: Locales de ensayo
Make Noise 26 de Abril: Make Noise Malasaña 

 
Sobre Make Noise: Desde su lanzamiento en noviembre de 2012, Make Noise ha dado apoyo a más de 60 artistas emergentes y ha ofrecido a los fans experiencias musicales fascinantes en una diversidad de salas icónicas y locales de Madrid y Barcelona. Cada edición de Make Noise es diferente, permitiendo según el formato el apoyo perfecto a las bandas emergentes, a través de festivales o iniciativas que permitan máxima visibilidad de sus proyectos y herramientas que les ayuden en su progreso como banda. Ganadores de anteriores ediciones han sido escogidos para actuar y grabar en Austin, Londres, Nueva York y Amsterdam a través de las plataformas musicales que Converse tiene internacionalmente, incluyendo Converse Rubber Tracks en SXSW, Converse Gigs en 100 Club y los estudios Converse Rubber Tracks en Brooklyn, Nueva York.



Comentarios