entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Teatro musical de Cámara (gratis): la Cenicienta


 
La Fundación Juan March culmina su ciclo dedicado a mujeres compositoras con las representaciones de la opereta de salón Cendrillon, con música y texto de Pauline Viardot (1821-1910), que tendrán lugar los próximos 12, 14 y 15 de febrero

Con dirección escénica de Tomás Muñoz y  musical de Aurelio Viribay. Cantante y compositora francesa de origen español e hija del tenor Manuel García, Pauline Viardot compuso Cendrillon basada en La Cenicienta de Charles Perrault. Esta opereta francesa se estrenó en un salón nobilitario en París en 1904. Como es habitual en el género, la obra alterna partes cantadas y partes habladas en forma de diálogo: en esta producción, y para facilitar la comprensión y la fluidez narrativas, se han traducido al castellano las partes habladas, manteniendo el francés original en las partes cantadas.

Gratis. Entrada libre hasta completar aforo. 

Dónde: Fundación Juan March. Castelló, 77. Madrid
Cuándo: miércoles 12 a las 19:30h  viernes 14 y sábado 15 de febrero 2014, a las 19:00h

Con esta iniciativa, la ya de por sí excelente programación musical de la Fundación abre una nueva línea centrada en el teatro musical de cámara. Este nuevo formato aspira a dar visibilidad a un repertorio poco frecuentado en los teatros de ópera convencionales. Por un lado, el teatro musical de cámara se adapta particularmente bien a las posibilidades espaciales de la Fundación. Con este objetivo se han realizado algunas adaptaciones del salón de actos para transformarlo, en la medida de lo posible, en un espacio teatral. Por otro, se refuerza los trabajos de documentación y conservación en este campo que, desde 1977, viene realizando la Fundación a través de su Biblioteca Española de Música y Teatro Contemporáneos.