Actividades por el Día del Libro

Muchas son las actividades programadas para el Día del Libro en Madrid: conciertos, puertas abiertas en diversos museos y monumentos, lectura del Quijote...

Se celebrarán 600 actividades.

Cuando: entre las 9:00h del miércoles 23 de abril y la 2:00h del jueves 24 de abril

Durante esta jornada la Comunidad concede un horario especial a las librerías y los centros públicos.

La Real Casa de Correos acogerá dos actividades con dos figuras de las letras mundiales. Como acto inaugural, el escritor indio-británico Salman Rushdie, considerado como el heredero en lengua inglesa de la gran literatura del realismo mágico y perseguido por una condena a muerte por su obra ‘Los Versos satánicos’, conversará con los escritores y periodistas Gabriel Albiac y Juan Cruz en una charla bajo el título ‘Del realismo mágico al infierno de la realidad’.

A continuación, el autor francés Jean-Christophe Rufin pronunciará una conferencia titulada ‘El camino como metáfora de la vida’, en la que intentará mostrar al público el modo en que su larga experiencia de caminante y conversador influye en su obra y el modo de entender la vida del que es uno de los escritores más importantes del panorama europeo.

El salón de actos de la sede de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura acogerá tres actos: en la mesa redonda ‘Filosofía para la felicidad’, los filósofos Fernando Savater y Javier Gomá y el especialista y traductor más afinado de Epicuro, Carlos García Gual, hablarán sobre el legado del gran autor griego, defensor de la filosofía como vía de acceso a la felicidad en la vida.

Después, en la mesa redonda ‘Biografía: la máscara y la persona’, el género que mide la salud de un país, Ian Gibson, Vicente Molina Foix y Marcos Giralt Torrente conversarán sobre la biografía, un género que ha cobrado en los últimos años una inusitada relevancia en España.

Por último, al modo de los grandes artistas del spoken word, tras el enorme éxito cosechado en Francia, Marie Modiano, acompañada por el guitarrista Peter Von Poehl, dará vida a sus poemas por medio del ritmo de su dicción y de la musicalidad de los versos, que inspiran y elevan aún más la música creada para ellos por Von Poehl, en un acto ha sido organizado con el apoyo del Institut Français de España en Madrid.

Podéis ver el programa completo pinchando en estos dos enlaces: espacios y agenda de actividades.