Día de Mercado en Madrid

El sábado 5 de abril no te pierdas una nueva edición del Dïa de Mercado,  con verduras y hortalizas de la huerta madrileña y productos ecológicos. Y como novedad, pastelería sin alérgenos.
Además, habrá una degustación de ensalada de hortalizas de invierno.


Entrada gratis. 

Dónde:  Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid. Puerta del Ángel, 4. Recinto Ferial Casa de Campo. Madrid.
Cuándo: sábado 5 abril 2014, de 10:00h a 15:00h
12:00h - degustación de ensalada de hortalizas de invierno.

De reconocida calidad y merecido prestigio, el aceite de oliva virgen es uno de los productos más tradicionales del medio rural madrileño. Aunque nueve municipios, con Villarejo de Salvanés a la cabeza, concentran el 51 % de los olivos, lo cierto es que, con excepción de las zonas montañosas del norte, la Comunidad de Madrid tiene más de 25.000 ha de olivar repartidas por casi todo su territorio, principalmente por las comarcas de Las Vegas, Campiña y Suroccidental. En líneas generales, nuestros aceites se caracterizan por su escasa acidez, su color amarillo intenso y brillante con ribetes verdosos y su fragante aroma, siendo la variedad reina la cornicabra, seguida de la manzanilla y, de forma minoritaria, verdeja, carrasqueña, picual y gordal.

La última campaña ha sido notablemente mejor que la precedente. En cantidad de aceituna molturada, los datos provisionales indican que incluso se puede llegar a superar las cifras de la histórica campaña 2011-2012. ¿Su calidad? Ven al Día de Mercado y compruébala por ti mismo. Estarán más de la mitad de almazaras existentes en la región, 4 de ellas de producción ecológica. ¡¡¡Variedad de aromas, sabores y texturas para que elijas la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades!!!. Ingrediente esencial en todas las dietas, no debes dejar pasar esta oportunidad para conocer las posibilidades que te ofrecen los ACEITES DE MADRID. Ya sabes, de aquí mismo…..

Además del especial aceite, el Día de Mercado contará con la presencia de dos nuevos participantes: productores muy diferentes pero que tienen en común el hecho de ser dos nuevas pequeñas industrias agroalimentarias de reciente implantación.

LES PATISSERIES DE SANDRINE, pastelería sin alérgenos ubicada en Campo Real, aportará al Día de Mercado productos artesanos para TODOS, incluido ese grupo de población que normalmente tiene mayor dificultad de acceso a la repostería, dado que los dulces de este obrador no llevan gluten, ni lactosa, ni frutos secos.

EL AHUMADERO DE MADARCOS, ubicado -como muestra con orgullo su propio nombre- en el municipio más pequeño y menos poblado de nuestra Comunidad, es una industria artesanal de ahumados con una producción muy limitada. Situada en el valle del Lozoya, en la sierra norte de Madrid, esta nueva empresa ha nacido con la intención de mantener una constante investigación para ir aportando nuevos productos. De momento, aparte de los más tradicionales salmón, bonito, sardina, anchoa o bacalao, presentará también otros productos más novedosos como la anguila, la sal o el arroz. ¿El secreto de la calidad de sus productos? Utilizar la mejor materia prima y elaborarla mediante sal marina y humo de maderas nobles, prescindiendo de la utilización de ningún aditivo químico y cuidando con rigor tiempos y temperaturas.

Aparte de la diversidad de productos de calidad que siempre encontramos en el Día de Mercado, la proximidad de la Semana Santa nos recuerda las torrijas y la repostería típica de estas fechas que, por supuesto, también encontraremos. ¿Y qué novedades nos depara nuestra huerta? Pues unas extraordinarias alcachofas de San Martín de la Vega que no te puedes perder y, si el tiempo lo permite, habitas tiernas…