El Real Jardín Botánico en el Día del Libro

El miércoles 23 de abril, no te pierdas las actividades que Real Jardín Botánico ha organizado para conmemorar el Día del Libro: puertas abiertas, concurso de haikus, bookcorssing y charla con científicos.

Programa de actividades:
Se trata de rendir un poético homenaje al mundo de las plantas a través de un concurso de Haikus (pequeños poemas de origen japonés de tres versos que, comúnment
e, giran en torno a la naturaleza)- Los poemas se depositarán en un buzón en el jardín desde ese día hasta el domingo 27, fecha en la que se otorgarán los premios, coincidiendo con una exposición de Ikebana en el Jardín.

El Real Jardín Botánico se une a la iniciativa internacional Bookcrossing “liberando” en el Jardín más de 60  ejemplares, procedentes de la colección de libros duplicados, relacionados con la naturaleza, la biodiversidad y el conocimiento de las plantas, con la intención de que quienes los recojan disfruten de su lectura y vuelvan a liberarlos en otro punto distinto del mundo.
Todos los libros liberados en distintos puntos del Jardín estarán acreditados con sus correspondientes etiquetas,
contendrán las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña y estarán registrados en la página web www.bookcrossing-spain.com, donde los lectores podrán indicar el lugar donde encontraron cada ejemplar y el lugar donde posteriormente lo volvieron a liberar.

Durante la visita conoceremos una selección de los fondos más valiosos conservados entre sus colecciones:
incunables, hortus y otras obras ilustradas representativas de la botánica de los siglos XVI al XIX, las primeras publicaciones editadas por el RJB en el siglo XVIII, la documentación manuscrita generada por el centro, como libros de siembra, correspondencia y manuscritos científicos, y una selección de dibujos originales de plantas procedentes de las expediciones científicas impulsadas por la corona en los siglos XVIII y XIX.
Público: adulto
Aforo limitado: 15 personas por visita
Reserva previa desde el día 7 de abril de 9.00 a 14.00h por teléfono 91 420 04 38 o mail
culturacientifica(arroba)rjb.csic.es
Mesa redonda en la que científicos del Real Jardín Botánico hablan de sus libros de divulgación de la botánica. Una ocasión única para charlar con ellos y preguntar sobre los temas que abordan en sus publicaciones.
Público general
Entrada libre hasta completar aforo
Gratis. 

Dónde: Real Jardín Botánico. Plaza Murillo s/n. Madrid.
Cuándo: miércoles 23 abril 2014, de 17:00h a 20:00h

Consulta aquí el programa completo de actividades por el Día del Libro.