entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Las letras de Lou Reed en La Noche de los Libros

Muchos son los que consideran que Lou Reed era más un poeta o un escritor que un músico.
En sus canciones la literatura siempre ha estado presente, en algunos de sus álbumes incluso ha ocupado un lugar primordial, como el que dedicó a la obra de Edgar Allan Poe con el título de The Raven o su último disco Lulú, que retomaba al personaje del dramaturgo Frank Wedekind. Joyce, Shakespeare y tantos otros escritores y personajes campan por sus canciones.

La Escalera de Jacob propone para la noche del 23 de abril de 2014 una sesión doble muy especial.

Primero, una lectura de unos 50 minutos por parte de cuatro jóvenes escritores y poetas de Madrid de algunas letras de las canciones de Lou Reed traducidas al castellano, y después una sesión de deejays en la que ellos mismos pincharían sus temas favoritos del autor neoyorkino, con ánimo de celebrar una fiesta/homenaje en honor del músico y poeta de Brooklyn.

1. La lectura de las letras de las canciones de Lou Reed traducidas se llevaría a cabo por:

Óscar Curieses (Madrid, 1972). Autor de la novela Hombre en azul (Jekyll and Jill, 2014/en prensa) y de los libros de poemas Hay una jaula en cada pájaro (Ya lo dijo Casimiro Parker, 2013), Dentro (Bartleby Editores, 2010) y Sonetos del útero (Bartleby Editores, 2007).

Carlos Huerga (Madrid, 1977). Autor de los libros de poesía Un hombre en el umbral (Amargord, 2010) y Road Movie (Amargord, 2012).

Julio Mas Alcaraz (Madrid, 1970). Autor de El niño que bebió de la brújula (Calambur, 2012) y de importantes traducciones entre las que destacan John Ashbery y Anne Sexton.

María Salgado (Madrid, 1984). Autora de Ferias (III Premio Félix Grande, 2007), 31 poemas (Puerta del Mar, 2010) y Ready (Arrebato Libros, 2012).

2. La sesión de Deejays en homenaje a Lou Reed y la Velvet Underground se llevaría a cabo por:

DJ Pedro Páramo (Óscar Curieses) y DJ Montag (Carlos Huerga).

Entrada libre hasta completar aforo.

Dónde: la Escalera de Jacob. Calle Lavapiés, 9, 28012 Madrid. Metro: Tirso de Molina (L1) y Lavapiés (L3)
Cuándo: miércoles 23 abril 2014, a las 22:30h