entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Dónde descargar eBooks gratis

Esta es una recopilación de lugares desde los que descargar libros gratis, en castellano. El objetivo es hacer un listado de las páginas fáciles de usar y con libros en calidad alta. Os los dejamos ordenados alfabéticamente.



Amazon cuenta con una selección de libros gratis de diferentes temáticas para Kindle, en castellano, inglés, francés y otros idiomas. 

Algunas bibliotecas: 

Biblioteca de la Universidad de Castilla-La Mancha: Se trata de compilaciones de las principales normas vigentes del ordenamiento jurídico, permanentemente actualizadas, presentadas por ramas del Derecho.

Biblioteca nacional de España: La Biblioteca Nacional de España recibe y conserva ejemplares de todos los libros publicados en España. Además, atesora una valiosísima colección de incunables, manuscritos, estampas, dibujos, fotografías, grabaciones sonoras, partituras...

Biblioteca virtual de prensa histórica: La Biblioteca Virtual de Patrimonio Bibliográfico es un proyecto cooperativo del Ministerio de Cultura y las Comunidades Autónomas cuyo objetivo es la difusión mediante facsímiles digitales de colecciones de manuscritos y libros impresos que forman parte del Patrimonio Histórico Español. 

Biblioteca virtual Miguel de Cervantes: Las obras fundamentales de la cultura en español producidas en cualquier lugar del mundo, especialmente en España e Iberoamérica. Incluye asimismo un amplio catálogo de textos en otras lenguas, especialmente en catalán y gallego; y un importante espacio dedicado a la Lengua de Signos Española.


Bubok es una editorial española que publica títulos gratis bajo deseo expreso de sus autores.

Casa del Libro dispne de una selección de obras cuya descarga es gratuita, desde grandes clásicos, infantiles y títulos actuales. Disponibles en castellano e inglés.

Ciberoteca, es un proyecto que cuenta con el apoyo de Bancaja y tiene más de 134.433 textos literarios, científicos y técnicos disponibles en castellano, inglés y otros idiomas.

Espaebook

Epublibre

Epubgratis

Free libros: genial recopilación de libros científicos. 

Feedbooks 

Instituto de Salud Carlos III dispone de una amplia Bilioteca Nacional de Ciencias de la Salud con acceso libre a: NCBI Bookshelf: Colección de libros biomédicos en NCBI. Permite realizar búsquedas en el texto. Proporciona enlaces a artículos de Pubmed. En inglés; Tesis doctorales en red: Servidor de Tesis Doctorales leídas en las universidades de Catalunya y de otras comunidades autónomas; Tesis Doctorales de la Universidad Complutense de Madrid: Tesis digitalizadas e impresas leídas en la Universidad Complutense de Madrid. Tiene una actualización semestral.


Google Books dispone de una amplia galería de libros gratis. Sin embargo, algunos de ellos no se pueden descargar directamente. Sin embargo, su descarga es posible con el programa Google Books Downloader, que permite descargarlos gratis directamente.

Cómo descargar libros gratis en Google Books: 
1. Descarga Gbooksdownloader.com que sea compatible con tu sistema operativo.
2. Ejecuta el programa.
3. Desde Google Books, copia la dirección URL del libro que quieres descargar.
4. Pega la dirección URL en el programa que acabas de instalar. 
5. Elige el formato en el que quieres guardar el documento (en "Output", selecciona por ejemplo, formato .pdf). Selecciona la carpeta de destino y pulsa "Start" para que se descargue el libro.

Gutenberg: este proyecto dispone de más de 42.000 libros gratis de temáticas variadas y distintos idiomas.

Librear: libros de dominio público o con derechos cedidos por el autor.

Libros Maravillosos 

Libros que necesito gratis: cuentan con una amplia variedad de libros y revistas. 

Libroteca: miles de llibros de todas las épocas.

http://shortit.es/VD1SIV8kDy


Nubico: de Movistar. Sólo en junio, descarga más de 5.000 libros gratis. 

Papyrefb2

Pearson: una recopilación de más de 500 libros de temática variada: ciencias sociales y educación, ciencias y salud, economía y empresa, ingeniería y computación.  

Red municipal de bibliotecas de Sevilla: pone a disposición de los ciudadanos un catálogo de 3428 libros electrónicos para descargar de manera gratuita. Para ello tan sólo tienes que arrastra el libro o libros que desees y éste o éstos se descargaran en tu equipo en formato comprimido "zip".

Quieroepubs

Tomalibros

¿Conoces más sitios desde los que descargar eBooks gratis? ¡Recomiéndalos! Entre todos podremos seguir ampliando la lista.