entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Festival de Cine de Madrid (gratis)


El Festival de Cine de Madrid que organiza la Plataforma Nuevos Realizadores presenta el cartel oficial de su 23ª edición y las obras seleccionadas en Sección Oficial.

The beginning, el comienzo. Este es el lema que protagoniza la identidad gráfica de esta edición, ideada por el estudio Pipo & Astutto. Con 25 años de trabajo asociacional y 23 celebrando el FCM-PNR, toda edición, cualquier proyecto, es siempre un inicio. Comenzamos cada vez porque las circunstancias se complican: El poco respaldo institucional a una industria que a pesar de su probada calidad no puede competir con las grandes corporaciones del ocio, el 21% de IVA cultural y la ausencia de incentivos para la inversión privada o el mecenazgo cultural.


Y la mejor manera de demostrar esto es publicando las 55 obras seleccionadas en esta 23° edición en las tres secciones oficiales, valorando el nivel de las mismas independientemente de su metraje, soporte o género. Estas son: Largometrajes, Cortometrajes y Socios PNR.

Cinco largometrajes, y cincuenta cortometrajes entre Sección Oficial Cortometraje y Socios PNR. Películas de producción o coproducción española, contemporáneas e independientes, que no han sido exhibidas comercialmente, y que se podrán disfrutar en Madrid en sesiones de entrada gratuita en la Sala Berlanga de Fundación SGAE. Además habrá encuentros entre directores y público, entre profesionales y estudiantes universitarios, y una Gala de Clausura en la que se concederán siete premios en Secciones Oficiales. Próximamente ampliaremos información sobre las 7 sedes y 11 secciones paralelas que completarán entre el 11 y el 18 de octubre el 23FCM-PNR.

Más información.

Gratis. 

Dónde: en la Sala Berlanga de Fundación SGAE
Cuándo: del 11 al 18 octubre 2014

Más actividades en Madrid aquí.