entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Exposición con réplicas de trenes y pasajeros construidos con piezas de LEGO


Una gran exposición de trenes construidos con piezas LEGO para celebrar el 30 aniversario del Museo del Ferrocarril de Madrid.


La estación de Madrid Delicias fue inaugurada en 1880, albergando la cabecera de la línea que enlazaba con Lisboa, y permaneció en funcionamiento hasta 1969. Hubo de esperar 15 años para reconvertir la estación en Museo del Ferrocarril, que fue inaugurado en 1984.

Para conmemorar este 30 aniversario, la Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones LEGO de España (ALE!) ha organizado el 2º Encuentro Ferroviario de aficionados a LEGO®, TRENBrick, donde se realizará un recorrido por toda la historia del ferrocarril español con más de 60 trenes históricos, locomotoras, vagones o pasajeros recreados íntegramente con piezas LEGO.

Para la construcción de la exposición, se han necesitado varios miles de horas de construcción con piezas LEGO previamente.

La exposición se levantará sobre una base compuesta por casi un millón de “puntitos” de los ladrillos LEGO, sobre los que se alzarán edificios, vías de ferrocarril, árboles, minifiguras y paisajes de ambiente. Solamente en vías de ferrocarril, la construcción contará con más de 2.500 tramos de vía para formar casi 400 metros de circuito por donde circularán de forma simultánea los trenes controlados de forma automática por un sistema de semáforos electrónicos ideado por uno de los socios. Entre todos los trenes se recorrerán más de 1.500km durante el fin de semana. La exposición contará con trenes históricos españoles y portugueses, desde las locomotoras mineras de vapor de mediados del s.XIX hasta el moderno AVE.
Consultar tarifas. 

Dónde: Museo del Ferrocarril. Pº. de las Delicias, 61. Madrid
Cuándo: sábado 18 y domingo 19 octubre 2014
Horario: sábado de 10:00h a 20:00h y domingo de 10:00h a 15:00h

Podéis ver más información pinchando aquí. 

Más actividades en Madrid aquí. 

Comentarios