entradas-Cirque-Soleil-ticketea

81 Salón de Otoño de la Asociación de Pintores y Escultores


La Asociación Española de Pintores y Escultores, AEPE, convoca el 81 Salón de Otoño, que se celebrará del 13 al 30 de Noviembre de 2014, en la Casa de Vacas del Parque del Buen Retiro de Madrid.

Bases

1. Podrán optar a los premios de libre acceso todos los artistas de nacionalidad española y los extranjeros residentes en España, pertenezcan o no a la AEPE. A los Premios Honoríficos sólo podrán optar los asociados.

2. Cada participante podrá presentar tantos trabajos como estime conveniente, pero siempre teniendo en cuenta que cada uno de ellos generará una inscripción, con las obligaciones económicas que ello conlleva. Las obras deben ser originales, no estarán premiadas en otro certamen y serán de tema y técnica libres.

3. El Salón de Otoño incluye las secciones de Pintura, Escultura, Dibujo, Grabado, Acuarela y Fotografía.

4. Para las secciones de Pintura, Acuarela, Dibujo y Fotografía las medidas no serán inferiores a 70 cm, ni superiores a 200 cm. en cualquiera de sus lados.

5. En la sección de Grabado, la medida mínima será de 50 cm. de estampa, y la máxima de 150 cm. En Escultura, las dimensiones serán como máximo de 180 x 75 x 75 cm., debiendo ser fácilmente manipulable por una persona sin necesidad de máquinas.

6. Exceptuando las esculturas, el resto de obras se presentarán enmarcadas con listón de madera o metal de 3 cm. como máximo en el frente, firmemente sujeto a la obra. Pueden prescindir del listón las obras cuya concepción así lo exija.

7. Los trabajos en papel podrán llevar un paspartú de 10 cm. como máximo y una entrecalle de hasta 2 cm. entre el listón y la obra. No se admitirán obras protegidas con cristal, pudiendo utilizarse materiales plásticos o irrompibles.

8. La inscripción para la participación en el 80 Salón de Otoño será de 15 € por sección para los socios, que además, deben estar al corriente de pago en sus cuotas.

9. El resto de participantes abonarán la cantidad de 20 € por sección para cubrir parte de los gastos de organización. En ningún caso se devolverá el importe de la inscripción.

10. El plazo de presentación de obras será del 6 al 10 de octubre de 2014, de las 9’30 a 14 h. y de 16’30 a 19 h., en Agepost, División-Arte-Exposiciones, C/ Germán Pérez Carrasco, 46. Nave. 28027-Madrid. (Metro Pueblo Nuevo). Tel. 91.368.05.93 / 663.858.430.

11. Las obras irán acompañadas del Boletín de Inscripción debidamente cumplimentado, que se puede descargar en www.apintoresyescultores.es o recoger en el lugar de presentación. Los trabajos recibidos a través de agencia de transporte deben tener un embalaje reutilizable, ya que serán reexpedidas del mismo modo, siendo por cuenta del autor los gastos que se originen. La AEPE no se responsabiliza del deterioro de las obras por embalaje inadecuado.

12. La retirada de obras se realizará en el mismo lugar de entrega y con idéntico horario, una vez transcurridos los plazos establecidos. La AEPE dará a las obras no retiradas el destino que estime oportuno, entendiendo que su autor renuncia a cualquier derecho sobre la misma a favor de la AEPE, que podrá disponer de las obras no retiradas en plazo, con absoluta libertad.

13. No podrán retirarse ninguna de las obras seleccionadas hasta el día siguiente de la clausura, sin previa autorización de la organización. Los artistas o sus representantes, previa presentación del resguardo correspondiente deberán retirar las obras no seleccionadas del 3 al 7 de noviembre de 2014.

14. Las obras seleccionadas que no hayan obtenido premio en metálico, deberán ser retiradas del 9 al 12 de diciembre de 2014.

15. Además, será imprescindible enviar una fotografía vía email de la obra presentada, debidamente recortada (es decir, sin que aparezca el marco, el caballete, etc.) en formato JPGE, con un tamaño mínimo de alto y ancho de la imagen, dependiendo de la orientación de la misma, de 1.200 píxeles. La fotografía irá acompañada del nombre y apellidos del autor, el nombre artístico (si lo tiene) el título, la técnica, y las dimensiones de la obra, al correo electrónico de la Asociación Española de Pintores y Escultores, AEPE, antes del día 10 de octubre de 2014. Todas las fotografías que no cumplan estos requisitos (que no contengan alguno de estos datos básicos) no serán admitidas. A la recepción de la fotografía, la AEPE girará una contestación de recepción de obra. Quedarán excluidas del certamen las obras que no hayan girado fotografía al correo de la AEPE (administracion@apintoresyescultores.es)

16. En la sección de Escultura los autores pueden optar a la preselección de la obra a través del envío de una fotografía antes del día 10 de octubre de 2014 en idéntico formato y con iguales requisitos. Las obras seleccionadas se presentarán en el mismo lugar de entrega y con idéntico horario hasta el día 24 de octubre para ser sometida al criterio del Jurado de Selección y Calificación.

17. El Jurado de Selección y Calificación estará compuesto por profesionales de reconocido prestigio, actuando como Presidente del mismo José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores y como Secretaria Mª Dolores Barreda Pérez, Secretaria General de la Asociación Española de Pintores y Escultores (ambos con voz pero sin voto).

Cuándo: del 13 al 30 de Noviembre de 2014
Dónde: en la Casa de Vacas del Parque del Buen Retiro de Madrid.

Podéis ver más información pinchando aquí. 

Más actividades en Madrid aquí. 

Comentarios