entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Concierto solidario: Darawish con Siria (entrada gratis)

El jueves 13, Amnistía Internacional celebra un concierto-recital en solidaridad con el pueblo sirio.

Darawish es un proyecto musical que ofrece al público una muestra de las músicas del Mediterráneo y Oriente, dentro de su amplia diversidad de estilos.

El repertorio abarca desde temas clásicos y populares de estas regiones, hasta versiones contemporáneas, influenciadas por la música de jazz y otras tendencias de música moderna de occidente. Se consigue así un amplio abanico musical, sin perder en ningún momento la esencia de las raíces mediterráneas.

Para llevarlo a cabo se emplean instrumentos tradicionales como el laúd, el rik, el duf, junto a otros más modernos: el saxo y el bajo. Esta formación consigue una sonoridad especial y versátil, que le permite recrear un repertorio tanto tradicional como moderno. Sus integrantes son Hames Bitar, laudista nacido en Misyaf (Siria) y los españoles Pablo Hernández Ramos, saxofonista y Luis Taberna Jáuregui, percusionista.

Eduardo Ballán, nacido en Venezuela, hijo de inmigrantes sirios, recitará poemas y relatos de su libro “Siria, primavera y los jazmines”, acompañado de la música de Darawish. Eduardo Ballán es Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, profesor de la Escuela Superior de Arquitectura y Tecnología de la Universidad Camilo José Cela.

Gratis. 
1€ de cada consumición se donará a Amnistía Internacional
Dónde: El Búho Real. C/ Regueros, 5. Madrid
Cuándo: jueves 13 noviembre 2014, a las 20:30h

Más actividades en Madrid aquí. 

Comentarios