entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Academia de las Luces - Luigi Boccherini


La Academia de las Luces presenta el concierto dedicado al compositor y violonchelista Luigi Boccherini. A través de éste concierto nos acercamos a los sonidos y a las melodías de Madrid del último cuarto del siglo XVIII gracias a sus quintetos y sextetos con flauta.

La Academia de las Luces es una agrupación versátil, tanto camerística como orquestal, que aborda la interpretación de música clásica y romántica desde una perspectiva historicista, poniendo en valor especialmente el repertorio español de la Ilustración y el primer Romanticismo.

Aunque hoy por hoy el público general reconoce a Luigi Rodolfo Boccherini como el autor de su célebre minueto, el autor de Lucca fue uno de los autores más prolíficos de su tiempo y llegó a componer 28 sinfonías, 90 cuartetos y más de 120 quintetos. Boccherini vivió en España los últimos 35 años de su vida y su música es considerada como parte de nuestro patrimonio y una maravillosa representación de la historia musical de nuestro país. A través de éste concierto nos acercamos a los sonidos y a las melodías de Madrid del último cuarto del siglo XVIII gracias a sus quintetos y sextetos con flauta.

Ficha artística:

Autores musicales: Boccherini (libre de derechos de autor, dominio público)

Músicos: Laura Palomar (traverso), Ana Sánchez y Elias Riviere (violines), Simone Laghi (viola), Carlos Montesino y Guillermo Turina (violoncello), Agustín Orcha (contrabajo).

Precio: 12€
Compra tu entrada por 9€ aquí. 

Dónde: Teatro Alfil. Madrid
Cuándo: martes 30 diciembre 2014, a las 20:00h

Podéis ver más información pinchando aquí.

En Diciembre, no te aburras: espectáculos, conciertos y teatros.



Más actividades en Madrid aquí.