entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Jornada de Puertas abiertas en el Congreso de los Diputados


El Congreso de los Diputados celebra los próximos días 3 y 4 de diciembre sus XVIII Jornadas de Puertas Abiertas, que se organizan desde 1997 en el marco de los actos de conmemoración del Día de la Constitución, el 6 de diciembre, y permiten a los ciudadanos realizar un recorrido por las estancias más representativas del Palacio.


El Congreso de los Diputados abre sus puertas el 3 de diciembre a las 9:30h a los primeros ciudadanos que se acerquen a conocer el patrimonio histórico y artístico de la sede parlamentaria. Las visitas podrán realizarse hasta las 19,00 horas.

El recorrido comenzará por el Vestíbulo principal o Vestíbulo de la Reina, al que da acceso la Puerta de los Leones y continuará por el Salón de Conferencias, conocido como Salón de Pasos Perdidos; los Escritorios del Reloj y de la Constitución; el Hemiciclo o Salón de Sesiones y la Sala Constitucional.

La Cámara acoge a lo largo de los dos días de Puertas Abiertas la emisión en directo de varios programas de televisión y radio.

Gratis. 

Dónde: Congreso de los Diputados. Plaza de las Cortes, 1. Madrid
Cuándo: miércoles 3 y jueves 4 diciembre 2014, de 09:30h a 19:00h

Además, todos los sábados del año, salvo en agosto y el 6 de diciembre de 2014, se realizan visitas guiadas gratis al Congreso de los Diputados. Son gratuitas y no admiten reservas. Los visitantes acceden por la verja de la Carrera de San Jerónimo cada media hora y en número no superior a cincuenta personas, iniciándose a las 10:30h y siendo el último a las 12:30h. Es necesaria la presentación del Documento de Identidad.

Podéis ver más información pinchando aquí. 

Más actividades en Madrid aquí. 

Comentarios