entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Mercado de Oficios


Mercado de Oficios es una nueva feria en Madrid en la que casi 70 comercios, pequeños fabricantes y artesanos de las más variadas disciplinas exhibirán y venderán sus creaciones, y en muchos casos enseñarán parte de las técnicas con las que trabajan.

En Mercado de Oficios se reunirán carpinteros, herreros, tapiceros, ceramistas, metalistas, encuadernadores o guarnicioneros. También habrá una amplia representación de todo tipo de profesionales relacionados con los muebles, la almoneda y el coleccionismo: anticuarios, decoradores, restauradores y expertos en piezas de segunda mano. Además Mahou, se ha sumado al proyecto para dotar de contenidos a este mercado, reafirmando así su apoyo al ocio y la cultura de la ciudad de Madrid.

El mercado pretende contribuir a recuperar el papel de la ciudad como centro de producción, y no sólo como lugar de consumo. Una tendencia que se refleja en la pujanza de barrios como el Mitte berlinés, Hackney en Londres, Williamsburgh en Brooklyn o Malasaña en Madrid, donde pequeños artesanos, diseñadores y fabricantes están redefiniendo el antiguo tejido industrial de las ciudades con propuestas llamadas a revolucionar el comercio y el consumo urbano.

Se apuesta por una “revolución silenciosa”, que pone de nuevo al diseñador o artesano al control del proceso de una fabricación a pequeña escala -que ahora se realiza in situ o en pequeños talleres situados en la misma ciudad- que recupera la singularidad, los acabados perfectos, la calidad de las materias primas y los procesos creativos minuciosos. También busca que los objetos que se vendan en su entorno estén pensados para durar, en contra de una realidad con la que muchas veces parecemos conformarnos: la obsolescencia programada. ¿Cuánto dura hoy en día una mesa?

Entrada libre. 

Dónde: Plaza Matadero
Cuándo: sábado 13 y domingo 14 diciembre 2014.
Sábado de 11 a 19h y domingo de 11 a 17h

Podéis ver más información pinchando aquí.


¿Has comprado ya tus regalos de Navidad? Aquí te recomendamos algunas tiendas con hasta 70% de descuento donde comprarlos ahorrando.

Más actividades en Madrid aquí.