entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Raíces de África. Un Espectáculo Único

Este ballet folclórico nace en Dakar en el 2008. Dirigido por Ass Ndiaye, fruto de un ambicioso proyecto de su creador, en el cual se fusionan dos ideas; Hacer por un lado un grupo de folcklore estable y por otro una escuela de música y danza.



Su sede está en el Centro Cultural de Yoff, barrio marinero de Dakar, aquí se crean las coreografía y se llevan a cabo los ensayos.

En este grupo participan jóvenes músicos y bailarines de todas las etnias de Senegal.
En sus espectáculos nos presentan danzas tradicionales de Senegal y también coreografías con elementos de danza contemporánea. "Jammu" quiere decir "Paz", palabra con la que el Ballet pretender reflejar la unión de todos los pueblos del mundo mediante de la danza. Sus impresionantes danzas combinan movimientos llenos de energía con una espectacular acrobacia, basadas en el ritmo Mbalax. Este ritmo se obtiene con los tambores Sabar, utilizados durante siglos por la etnia Wolof de Senegal.

Este grupo en su corta carrera ha cosechado prestigiosos galardones, premios y condecoraciones por el rigor en las investigaciones de sus tradiciones y el trabajo realizado en pro de su cultura y su etnografía.

Precio: desde 10€
Compra tus entradas aquí.

Dónde: Teatro Arlequín Gran Vía. Madrid
Cuándo: sábado 20 y 27 diciembre 2014, a las 19:00h

En Diciembre, no te aburras: espectáculos, conciertos y teatros


Más actividades en Madrid aquí.