El Mercado del Juguete rinde homenaje a ‘Norte y Sur’ con un diorama de Playmobil

El Mercado del Juguete de Madrid inaugurará, el próximo sábado 4 de abril en el Centro Comercial La Ermita, un diorama de Playmobil que rinde homenaje a la mítica serie de televisión ‘Norte y Sur’ con motivo de su 30 aniversario.

El diorama, creado por la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks (AMCLICKS), cuenta con más de 40 m2 y recrea uno de sus episodios de la serie durante la guerra de secesión estadounidense. 

Se pueden ver más de 500 figuras de Playmobil de los dos bandos, los sudistas encabezados por Orry (Patrick Swayze), y los confederados por George (James Read) amigos y compañeros en la Academia de Westpoint, que la guerra convirtió en enemigos. El diorama se completa con varios tipos de piezas de artillería, carros, vegetación, caballos, construcciones, y paisajes de Carolina del Sur.

Los muñecos de Playmobil se introdujeron en el mercado español en el año 1976 y desde entonces tienen miles de seguidores. Miguel Siles, presidente de AMCLIKS explica que “a pesar de que la afición pueda parecer cosa de niños, la mayoría de los seguidores son cuarentañeros nostálgicos”. En este sentido, explica que “los clicks han dejado de ser un juego de niños para convertirse en el hobby y enganche de muchos adultos”. 

El diorama se inaugura con motivo de una nueva edición del Mercado del Juguete de Madrid, una feria de juguetes que se celebra todos los primeros sábados de mes en el Centro Comercial La Ermita de Madrid. Participan más de 50 expositores con todo tipo de juguetes nuevos, antiguos y de colección: Madelman, Geyperman, Playmobil, Nancy, STAR WARS, LEGO, coches a escala, Scalextric, Disney, etc. 

Antonio Montana, organizador del Mercado del Juguete de Madrid, explica que “si visitas este sábado nuestra feria podrás encontrar los juguetes de tu infancia y también las últimas novedades del mercado, a precios para todos los bolsillos”.

Gratis. Entrada libre.

Cuándo: sábado 4 de abril 2015, de 10:00h a 14:30h
Dónde: Mercado del Juguete. Centro Comercial La Ermita. Paseo de la Ermita del Santo, 48. Madrid




Más actividades en Madrid aquí.