Exposición LEGO Architecture

Fnac Callao acogerá desde el próximo sábado 14 de marzo y hasta el 5 de abril una exposición compuesta por 30 monumentos y otras construcciones emblemáticas de la arquitectura contemporánea realizados con más de 15.000 bricks LEGO. Además, tendrá lugar un taller de construcción LEGO orientado a adultos con inquietudes arquitectónicas.

‘LEGO Architecture: Construye tu ciudad’ realizará un recorrido por la arquitectura mundial con una colección de edificios de LEGO Architecture y, por primera vez, algunos de los edificios más emblemáticos de Madrid. Para estas creaciones únicas se ha contado con la colaboración de la Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones LEGO (Ale!). 

Los 19 edificios madrileños que se podrán visitar son: Las dos torres que conforman la llamada Puerta de Europa, también conocidas como Torres KIO; el edificio Metrópolis; Torrespaña; el Palacio de las Cortes; La Torre de Iluminación y Comunicaciones del Ayuntamiento de Madrid, más conocida como Faro de Moncloa; la Real Escuela Superior de Arte Dramático; El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial; la Torre Picasso; la estación de Atocha; las Torres Colón; el Templo de Debod; el edificio AGF y AGF Fénix; el Instituto Nacional de Estadística; Distrito Telefónica; la Torre Windsor; el Edificio Carrión y el Turégano, la Cámara de Comercio de Madrid y la sede de RTVE, ‘Prado del Rey’. 

Además, se podrán ver 11 edificios de la línea LEGO Architecture en la que se incluye el Big Ben de Londres; la Puerta de Brandenburgo, de Berlín; la Torre de Pisa; la Fontana de Trevi de Roma; la Torre Eiffel y Villa Saboya en París; la Sede de las Naciones Unidas (Nueva York); el Space Neddle de Seattle; la Casa Blanca y el Lincoln Memorial de Washington; y Hotel Imperial de Tokio. 

Exposición LEGO Architecture


Gratis.

Cuándo: del sábado 14 de marzo al domingo 5 de abril 2015
Dónde: Fnac Callao. Calle Preciados, 28. Madrid

Talleres gratuitos


El sábado 14 de Marzo entre las 11:00 y 14:00 hrs. en Fnac Callao tendrá lugar un taller de construcción orientado a adultos con inquietudes arquitectónicas; los participantes, previa inscripción, se adentrarán en la diseño de edificios a través del set de construcción LEGO Architecture Studio compuesto por más de 1.200 ladrillos LEGO cuidadosamente seleccionados, junto con una guía de 272 páginas repleta de consejos, técnicas, funciones e intuitivos ejercicios prácticos avalados por importantes estudios de arquitectura. 

El jueves 19 de Marzo entre las 11:00 y 14:00 hrs. en Fnac Callao tendrá lugar un taller de construcción orientado a adultos y niños (a partir de 6 años) con inquietudes arquitectónicas y en el que se podrá participar previa inscripción. 

El aforo será de 50 personas cada día y para la inscripción los interesados tendrán que enviar un e-mail con sus datos a: comunicacion.madrid@clubcultura.com y el asunto ‘LEGO 14’ (en el caso de la fecha 14 de Marzo) y ‘LEGO 19’ (en el caso del taller del 19 de Marzo). En el taller y de la mano de constructores de la Asociación Cultural de Aficionados a LEGO de España ALE!, brotarán construcciones sorprendentes. 

La línea LEGO Architecture explora el mundo de la arquitectura, la ingeniería y la construcción con el objetivo de brindar a personas de todas las edades la oportunidad de construir en miniatura joyas arquitectónicas a nivel mundial. Sus inicios se remontan a la década de 1960 cuando el propietario de la compañía pidió a sus diseñadores que idearan una nueva colección que aportara otra dimensión a la marca. El resultado fue un tipo de ladrillo que con cinco elementos permitía construcciones a escala y con todo detalle. Esta primera gama conocida como ‘Scale Model’ dejó de comercializarse en 1965.






Más actividades en Madrid aquí:


Marzo


LunesMartes MiércolesJuevesViernesSábadoDomingo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031