entradas-Cirque-Soleil-ticketea

La buena vida y el boom de la cerveza artesana


El próximo fin de semana, 7 y 8 de marzo, celebramos una nueva edición de La buena vida, el mercado de productores ecológicos, artesanos y locales de Madrid. La nave de Impact Hub Madrid, en el barrio de Las Letras, se convertirá en un punto de encuentro entre quien lo hace y quien lo consume. Sin intermediarios. Verduras ecológicas, pan y bizcochos artesanos, quesos de diferentes regiones, embutidos, conservas vegetales y de pescado, naranjas de temporada o mermeladas artesanas son parte del menú de nuestra edición de marzo. Para abrir boca, y como parte de las actividades de nuestro segundo aniversario, organizamos un encuentro y cata con varias de las microcervecerías que nos han acompañado a lo largo de estos dos años. Será el próximo viernes.

Boom de la cerveza artesanal

En el último informe del sector cervecero en España, publicado en 2013, la palabra artesana no aparece. Para que encontrarla hay que recurrir al indeterminado concepto 'otros', donde se agrupa el 1% de la producción cervecera, esa que no está firmada por los grandes grupos que operan en el país. Detrás de la estadística, sin embargo, pelea por emerger un creciente grupo de emprendedores que, capeando la crisis, están poco a poco conformando el pujante sector de la cerveza artesanal en España. Hace unos 10 años, las microcervecerías, casi todas en

Cataluña, se contaban con los dedos de las manos. A partír de 2011 y 2012, su número comenzó a despuntar y hoy, según estimaciones del sector, superan el centenar y producen unos 40.000 hectolitros anuales.

Casi todos estos nuevos maestros cerveceros coinciden en que hay mercado y mucho camino por hacer. Juntos. Y es que una de las características más significativas del sector es la más que habitual colaboración entre microproyectos. No en vano, casi todos empezaron en su casa, tratando de sacar una receta a partir de los consejos de otros. Es el caso de las tres microcervecerías que protagonizan el encuentro de La buena vida con la 'craft beer': Speranto, Barbiére y Malvados, la última en llegar. El próximo viernes 6 de marzo, a las 18:30, ofrecerán un charla y cata en la que hablarán lúpulos, aromas y la aventura de emprender con una bebida milenaria.

Encuentro y cata con maestros cerveceros

Precio: 5€ 
Dónde: Impact Hub Madrid. C/ Gobernador, 26.
Cuándo: viernes 6 de marzo 2015, a las 18:30h

Mercado de la Buena Vida

Entrada libre.
Dónde: Impact Hub Madrid. C/ Gobernador, 26.
Cuándo: sábado 7 y domingo 8 de marzo 2015, de 11:00h a 20:00h

Podéis ver más información pinchando aquí.


Más actividades en Madrid aquí:


Marzo


LunesMartes MiércolesJuevesViernesSábadoDomingo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031