Actividades gratis en el día Internacional de la Danza en el Museo Reina Sofía



Miércoles 29 de abril. Con motivo del Día Internacional de la Danza, el Museo Reina Sofía organiza actividades gratuitas relacionadas con el mundo de la danza. No os las perdáis. 




Convocatoria abierta. Reinterpretando Rosas danst Rosas de Anne Teresa de Keersmaeker

En 1983 la compañía de danza Rosas dirigida por Anne Teresa de Keersmaeker se da a conocer con la producción que da lugar a su nombre: Rosas danst Rosas. En ella utiliza el recurso de la repetición y el minimalismo para retar al espectador a encontrar un sentido emocional en un movimiento puramente mecánico.

Con motivo del Día Internacional de la Danza, el Museo convoca a todos aquellos interesados en sumarse durante 10 minutos a la reinterpretación de una de las piezas más emblemáticas de la historia de la danza contemporánea: Rosas danst Rosas.

Acompañados por la bailarina Melania Olcina, todos los asistentes serán los intérpretes de esta pieza. 

Gratis.

Cuándo: miércoles 29 de abril 2015, a las 13:30h
Dónde: en el Patio Nouvel en el Museo Reina Sofía.

Se ruega puntualidad a todas las personas que quieran participar en la danza.

Se puede preparar la coreografía con la ayuda de los siguientes videos: Movimientos, Estructura y Vocabulario.

Podéis ver más información aquí.

Asaltos de Danza en el Museo Reina Sofía


El Museo se suma una vez más a los actos de celebración del Día Internacional de la Danza, que tiene lugar el próximo miércoles 29 de abril, y lo hace con la voluntad de dar visibilidad e integrar en sus espacios una práctica artística cada vez más presente en la Colección y actividades del Museo. Artistas y programadores trabajan de forma constante en la creación de comunidades y complicidades en torno a la multiplicidad de propuestas, técnicas, formas y tendencias que el arte del movimiento despliega actualmente.

Es este diálogo entre creadores y públicos el que el Museo quiere propiciar acogiendo los Asaltos de Danza en sus espacios, una propuesta de la Asociación de Profesionales de la Danza en la Comunidad de Madrid y la Asociación Cultural por la Danza. Se ofrecerán un total de nueve actuaciones, en distintos espacios del Museo, presentando una serie de coreografías de los más diversos estilos: danza contemporánea, española, flamenco de creación actual o danzas urbanas, que entraran en diálogo con los espacios y obras del Museo. El programa se iniciará con la lectura de los Manifiestos del Día Internacional de la Danza y la proyección de los Asaltos de Danza 2014.


Gratis.

Cuándo: miércoles 29 de abril 2015, a partir de las 12:00h
Dónde: Museo Reina Sofía.



Más actividades en Madrid aquí.