entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Concierto de jazz: Louis Sclavis y Benjamin Moussay

Jueves 30. Concierto de jazz: Louis Sclavis y Benjamin Moussay en el Teatro del Institud Français de Madrid.

LOUIS SCLAVIS 

El clarinetista francés Louis Sclavis forma parte de los patriarcas del jazz europeo, aunque lejos del adocenamiento de otros, sigue conectado a una energía creativa más propia de sus hijos e, incluso, nietos. 

Cuando observamos en su recorrido individual, lo primero que sorprende es que las publicaciones especializadas sigan situándole, año tras año, en un listado en el que se encuentran los cinco jazzistas más influyentes de Europa. No exageran. 

Criado en un entorno musical que, desde su estancia en el conservatorio de Lyon, venera los hallazgos de Archie Shepp, Sun Ra o el Art Ensemble of Chicago, Sclavis es un magnífico concertador a cuyo clarinete bajo a menudo se adhieren retazos de orientalismo, registros acalambrados de blues y rock, letanías procedentes de la música contemporánea y piezas en general bien impregnadas por las desasosegantes atmósferas sonoras del más irreductible discurso radical.


BENJAMIN MOUSSAY

Con 39 años, Benjamin Moussay es un destacado pianista y compositor de Jazz. Empezó a tocar el piano clásico (con Jean Fassino y Jean-Louis Haguenauer) antes de orientarse hacia el Jazz, la composición y los arreglos musicales en el Conservatorio de París (con François Jeanneau, Hervé Sellin, François Thébèrge y Jean-François Jenny-Clarke). 


En el 98, fue galardonado con el premio del Concurso Internacional de piano Jazz Martial Solal y al año siguiente, con el segundo premio del Concours National de Jazz de la Défense (como solista).

Sus experiencias musicales con Glenn Ferris, Archie Shepp, Jerry Bergonzi, Daniel Humair o Tony Malaby le ayudaron mucho a crear su propio estilo y su propia técnica. Tanto en el piano, en el Fender Rhodes como en el sintetizador, llama inmediatamente la atención la profundidad de su sonido, la intensidad de su presencia así como sus dotes de improvisación.

Dominando una firme técnica, una gran facilidad rítmica, y un alto sentido de la forma, su música combina melodías, romanticismo, transe hipnótico, paroxismos sísmicos, acentos electrónicos experimentales y rock progresivo. Sus composiciones e improvisaciones son originales, a veces cinematográficas, pictóricas, como si de unas canciones sin letras sugestivas y provocantes se tratase.

Precio: tarifa general: 10€ / tarifa reducida: 7€

Cuándo: jueves 30 de abril 2015, a las 20:00h
Dónde: Teatro del Institut français de España en Madrid. C/ Marqués de la Ensenada, 10. Madrid


Podéis ver más información pinchando aquí.


Más actividades en Madrid aquí.

Comentarios