entradas-Cirque-Soleil-ticketea

La buena vida y Medialab-Prado acercan el campo al barrio de Las Letras

Algo se está moviendo en el barrio de Las Letras. Y no solo porque acaba de confirmarse que tenemos nuevo (e ilustre) inquilino en la zona. El próximo fin de semana, 11 y 12 de abril, el campo viene de visita al barrio, por partida doble y con planes para toda la familia. El Mercado de La buena vida y Medialab-Prado, dos clásicos de Las Letras, se unen para acercar el campo a la ciudad.

Un mes más, la fruta y la verdura de temporada, los embutidos y las conservas, el queso, la miel… toda la despensa del campo vuelve a la ciudad de la mano de quienes la han producido. Sin intermediarios. La buena vida, el mercado de productores ecológicos, artesanos y locales de Madrid, regresa con todas las novedades que ha traído la primavera al campo.

Por este mes, el mercado se traslada a un patio justo a la vuelta de la esquina de su ubicación habitual. Será en Impact Hub Next, en la calle Alameda 22, donde instalarán una terraza diferente para comprar y degustar con la familia y los amigos. No faltarán la cerveza artesana y el vino ecológico, servidos por nuestra bodega.

Justo enfrente, en el centro cultural Medialab Prado, habrá más campo. El sábado 11, a partir de las 10:30, se celebrará el Laboratorio de Agricultura Abierta. Esta iniciativa anima a los madrileños a mirar más allá de su término municipal para descubrir una región fértil y bella que ha resistido al abandono de la gran urbe. Mirar y reconocer el campo de Madrid.

El laboratorio traerá a la ciudad a los protagonistas del campo para hablar sobre cómo podemos desarrollar una transición ecológica o reformular los paisajes. La jornada acabará trazando un mapa de cultivos y variedades tradicionales de la vega de Perales de Tajuña, donde Medialab-Prado está desarrollando la huerta Agrolab.

En paralelo, Medialab-Prado propone un taller de Biología Creativa para toda la familia. Lo dirigirá el artista Andy Gracie, que nos invita a conocer a los microorganismos Daphnia, unos curiosos seres que nos permiten incluso ver su corazón y que suelen acompañar a los astronautas en las expediciones espaciales.

Alameda, 22 
Sábado 11 y domingo 12, de 11 a 20h

Entrada libre

Cuándo: sábado 11 y 12 de abril 2015, de 11:00h a 20:00h
Las actividades de Medialab Prado se celebran durante la mañana del sábado 11.

Dónde: Mercado de la Buena Visa. Alameda, 22. Madrid


Podéis ver más información pinchando aquí.


Más actividades en Madrid aquí.

Comentarios