entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Madrid se tiñe de azul en el Día Mundial del Autismo

Con motivo del Día Mundial de Concienciación del Autismo, el próximo jueves 2 de abril, la ciudad de Madrid se suma a la campaña ‘Light it up Blue’ (Ilumínalo de Azul) que, a nivel global se viene celebrando desde hace años, y que consiste en iluminar de azul edificios emblemáticos de cientos de ciudades, con el objetivo deaumentar la sensibilización social acerca del Autismo.
Al igual que el pasado año, Madrid volverá a iluminarse de azul por el Día Mundial del Autismo. La capital de España se suma así a la campaña mundial ‘Light it up Blue’ para conmemorar este gran día que se celebra en todo el mundo el próximo jueves.

El Ayuntamiento de Madrid, en concreto el Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana en colaboración con la Federación Autismo Madrid, se sumará por segundo año consecutivo a esta iniciativa iluminando de azul dos de los principales símbolos de la capital madrileña: La Puerta de Alcalá y La Cibeles.

La iluminación de estos dos monumentos será en la tarde noche de mañana miércoles.


Con este gesto, la capital, al igual que París, Roma, Londres o Nueva York, se adhiere al movimiento en favor de las personas con autismo para que, además, la sociedad madrileña conozca, valore y apoye el autismo.

Para la Federación Autismo Madrid, este acto es una “magnífica”contribución a la celebración de este día mundial y ayudará“enormemente” a la federación y a todas sus entidades a conseguir que la sociedad madrileña se sensibilice con este trastorno y se visibilice al colectivo.
Fotos y selfies

Aquellos que os acerquéis mañana a Madrid a disfrutar de este momento especial, os animamos a haceros fotos y selfies y que las compartáis en las redes sociales, tal y como ha sucedido con la campaña #selfieTEA #unselfieporelautismo

En esta ocasión para Twittear y subirla a Facebook podéis usar el siguiente hashtag: #LIUB #DiaMundialAutismo #MadridAzul #MadridConElAutismo 

Gratis. 

Cuándo: desde la madrugada del miércoles 1 y durante el jueves 2 de abril 2015
Dónde: Puerta de Alcalá y Cibeles. 



Más actividades en Madrid aquí.

Comentarios