entradas-Cirque-Soleil-ticketea

DCODE Festival 2015

Ayer miércoles 17 de junio a las 12:00h, se presentó oficialmente en las piscinas de la Universidad Complutense de Madrid Dcode 2015, a través de una rueda de prensa - pool party. Asistieron representantes de la Universidad, la organización del festival, trabajadores de la industria musical, más de 100 medios de comunicación, fans de Dcode y miembros de IZAL, L.A., THE PARROTS y TRAJANO!, artistas que actuarán en esta edición. El evento fue presentado por el periodista Arturo Paniagua de RTVE y amenizado con buena música a cargo de Cheries djs y Blackgate dj.

Primero dio comienzo la rueda de prensa donde la recién nombrada vicerrectora de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte, doña María Nagore, dio la bienvenida a los asistentes y destacó la implicación del nuevo gobierno de la UCM con la cultura, lo importante que es tener Dcode en el Campus desde hace cinco años y su compromiso para que la colaboración entre Universidad, estudiantes y festival vaya a más: “Estamos encantados de tener un año más a Dcode en la Complutense y esperamos que sea por muchos más años, yo personalmente lo disfrutaré mucho ya que soy musicóloga”, afirmó.

Después se dio paso a los organizadores quienes destacaron la principal novedad de este año: la apertura de puertas desde el mediodía. Dcode apuesta así por ofrecer un mayor programa de conciertos (una mezcla de artistas nacionales e internacionales, consagrados y emergentes) y actividades extra musicales, por un mismo precio. El festival quiere fomentar el madrileño hábito del “tapeo” y “cañeo” vespertino, al aire libre. Igualmente, ofrecerá la mejor comida gourmet a través de food trucks en un ambiente diurno, verde y sostenible. Y es que la organización anima a todos los Dcoders a acudir desde temprano, algo que ya sucede en los festivales internacionales del mismo perfil.

Posteriormente se hizo repaso del cartel artístico, destacando el equilibrio de cabezas internacionales como SAM SMITH, CRYSTAL FIGHTERS y SUEDE con los nacionales IZAL, SUPERSUBMARINA o L.A. Además de apostar un año más por descubrir las bandas del futuro, en este caso WOLF ALICE, CIRCA WAVES o NATALIA LAFOURCADE. Asimismo, se hizo importante mención especial a las bandas locales del line-up como HINDS, THE PARROTS o TRAJANO! Durante la presentación, se recibió una llamada in situ confirmando una última incorporación internacional de gran nivel a cuya información tuvieron acceso instantáneo los medios asistentes.

Tras la rueda de prensa, comenzó la pool party con música indie y electrónica, comida a través de food trucks y bebidas servidas gracias a dos de los patrocinadores del festival: HEINEKEN y PEPSI.



Cuándo: sábado 12 de septiembre 2015
Dónde: Campus de la Universidad Complutense de Madrid


Podéis ver más información pinchando aquí.