Muestra "Tapas. Spanish Design for Food"

Gastronomía y diseño siempre han estado vinculados. Diseño aplicado no solo a la preparación y presentación de los alimentos, también a los utensilios necesarios para ello. España siempre ha estado ligada tanto a la calidad de las materias primas, como a la creatividad gastronómica y de diseño. Restaurantes, cocineros y diseñadores españoles han destacado internacionalmente colocando a nuestro país a la cabeza en estas disciplinas.

¿Cuál es el papel que el diseño ha jugado en relación a la comida y la gastronomía en España? La exposición Tapas: Spanish Design for Food, organizada por Acción Cultural Española (AC/E), y en esta ocasión, en colaboración con DIMAD y en el marco de di_food, pretende mostrar a través de más de 200 objetos de diseño divididos en cuatro ámbitos - Cocina, Mesa, Comida y Vinos - cómo el diseño, la tradición, la gastronomía, la ciencia, la vanguardia, el arte y la innovación han ayudado a resolver la alimentación.


La muestra invita al visitante a descubrir como el diseño encuentra soluciones a los problemas que ha ido planteando el mundo de la gastronomía, y particularmente, cómo la cultura española ha aportado inventos y soluciones ingeniosas a lo largo de su historia. Esta asociación no solo ha dado sus frutos desde el punto de vista funcional, también el mundo del arte se ha inspirado en la comida y ha dado lugar a interesantes piezas que transitan entre la instalación artística y el discurso antropológico de un país. 

Gratis. Entrada libre.


Cuándo: hasta el 19 de julio 2015
De martes a viernes de 16 a 22 h. Sábados, domingos y festivos de 11 a 22 h.

Dónde: Matadero Madrid.



Podéis ver más información pinchando aquí.