entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Cine gratis: Justo en medio del paralelo 38. El teatro se lee en la Berlanga

Lunes 23. La Fundación SGAE recupera el XIX Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas con la representación deJusto en medio del paralelo 38, obra escrita por Pablo Iglesias Simón, que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre a las 19:00 horas en la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Madrid. Entrada gratuita). Esta actividad ha sido promovida por el Consejo Territorial de Madrid de SGAE.

Esta muestra de dramaturgia española contemporánea pretende incentivar la escritura y lectura de piezas teatrales. En esta ocasión, César Lucendo y Vicente Granados trabajan juntos para poner en escena Justo en medio del paralelo 38, una obra de suspense que se concentra en torno a dos desconocidos que están encerrados en un sótano. Una llamada inesperada, un secreto olvidado y una pistola maldita completan esta historia que nos recuerda que cuando el futuro está en el pasado, y el pasado esconde el futuro, el destino está en uno mismo.
Acerca del autor

Pablo Iglesias Simón (Madrid, 1977). Dramaturgo, director de escena, diseñador de espacios sonoros, docente e investigador. Ha publicado las obras 11-N, Sin móvil aparente, finalista del Premio de Teatro Exprés; Alicia frente al espejo, Tu imagen sola, coescrita con Borja Ortiz de Gondra y ganadora del Premio Carlos Arniches; El lado oeste del Golden Gate, finalista del Premio Born y por cuyo montaje ganó el Premio José Luis Alonso al mejor director joven; y Justo en medio del paralelo 38, también finalista del Premio Born. Como investigador ha sido galardonado con el Premio Leandro Fernández de Moratín y ha escrito diversos libros teóricos y artículos en revistas especializadas. Es profesor de Dirección Escénica en la RESAD.

Sobre ‘El teatro se lee en la Berlanga’

Un total de seis obras conforman esta muestra que tiene como objetivo apoyar la creación de nuevos textos dramáticos de autores de la ciudad de Madrid.

El barbero de Picasso, de Borja Ortiz; La mano de Janós, de Daniel Dimeco; Los perros no van al cielo, de Laura Rubio; Justo en medio del paralelo 38, de Pablo Iglesias; Animales de laboratorio, de Francisco Garzón; y Mi nombre es Sarah, de Luis Agius son las seis obras seleccionas para participar en la primera edición del ciclo de lecturas dramatizadas ‘El teatro se lee en la Berlanga’, que tendrá lugar hasta el próximo 15 de diciembre.

Gratis. Entrada libre hasta completar aforo. 



Cuándo: lunes 23 de noviembre 2015, a las 19:00h
Dónde: Sala Berlanga. Calle de Andrés Mellado, 53. Madrid


Podéis ver más información pinchando aquí.