Trabajo para 830 tripulantes de cabina y 310 pilotos en 2016

La aerolínea británica de bajo coste easyJet ha presentado su plan de empleo 2016 y una nueva iniciativa cuyo objetivo es duplicar en los próximos dos años el número de mujeres piloto dentro de la compañía En ese plan, la compañía anunció que durante 2016 reclutará a 1.140 empleados, de los que 830 serán parte de la tripulación de sus aviones y 310 serán pilotos, donde quiere potenciar la presencia de las mujeres, que ahora sólo suponen el 5% de sus 2.500 pilotos, mediante una estrategia a largo plazo.

Las mujeres constituyen por el momento el 6 % de las nuevas incorporaciones de pilotos, una cifra que, de acuerdo con el plan presentado, se doblará al 12 % en un plazo de dos años. 

Para lograrlo, easyJet pondrá en marcha una serie de proyectos que incluyen, por ejemplo, resaltar las oportunidades que brinda la carrera de piloto ante diversas audiencias formadas por mujeres, bien en colegios u otros grupos juveniles. 

La empresa también quiere ofertar diez plazas anuales dirigidas a mujeres dentro de su programa de formación, entre otros planes. 




Podéis ver más información pinchando aquí.


@madridpatiesos en Instragram