Becas MINERVA para estudiar en Japón

El Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial (EU-Japan Centre for Industrial Cooperation) convoca el plan de becas "MINERVA" EU-Japan Fellowship Programme, consistente en 6 meses de estancia en Japón, con el objetivo de apoyar la investigación y las políticas de análisis de asuntos económicos e industriales de la Unión Europea y Japón. 

Durante la estancia, el investigador/a realizará un trabajo de investigación sobre el tema seleccionado de entre los temas prioritarios del centro, cuyo resultado será un informe de política (70-100 páginas), que será propiedad del centro. Además de la investigación, se espera que la persona becada apoye las actividades analíticas diarias del centro, incluyendo la monitorización de medios, informes sobre seminarios, etc. 

Para participar se debe enviar: Currículum Vitae, Carta de presentación y Plan de investigación sobre el tema de investigación a tratar (1-2 páginas en formato A4). 

Tras una primera revisión de las candidaturas, se realizará una entrevista (vía teléfono, Skype o en persona) a las personas candidatas seleccionadas, y se les instará a enviar la documentación oficial que pruebe que cumplen todos los requisitos. 

De forma excepcional y dependiendo de los resultados iniciales y del interés de las partes, la beca podría extenderse otros 6 meses más. 

Requisitos

Profesionales japoneses o de la Unión Europea (analistas comerciales y económicos, académicos, científicos, funcionarios públicos) con un interés probado en Japón y en la cooperación entre Japón y la Unión Europea desde múltiples perspectivas (comercio y acceso al mercado, políticas industriales, I+D, etc.). Las personas candidatas deben poseer una titulación universitaria y un fuerte interés y motivación en Japón y en las relaciones entre Japón y la Unión Europea. 

Dotación

Beca por un valor de 1.700 € / mes (pagados en JPY) para cubrir un periodo de 6 meses. La cuantía pretende cubrir los gastos diarios y el alojamiento en Tokyo. Becas de investigación seleccionadas de fuera de Japón, recibirán una ayuda adicional para el viaje de hasta 1000 €.



Plazo de inscripción: hasta 15 enero 2016


Podéis ver más información pinchando aquí.

Dudas y consultas a minerva@eu-japan.gr.jp

Ver más información sobre otras becas.

@madridpatiesos en Instragram