Cine gratis: El ruiseñor y la noche

Martes 29. Proyección del documental El ruiseñor y la noche - Chavela Vargas canta a Lorca, de Rubén Rojo Aura. La presentación y el coloquio posterior estará a cargo del director de la película.


México-España-Colombia, 2015 / 73’ (TP).

Dirección: Rubén Rojo Aura.

Sinopsis: Chavela Vargas y Federico García Lorca, dos creadores anacrónicos, son los protagonistas. La poesía y la música son el lugar de sus encuentros. La cantante nonagenaria, emblema hispanoamericano, en su último año de vida cumple su último deseo: hacerle un homenaje al poeta alegórico de Granada y finalmente reunirse con su amigo en las filas de la muerte. El ruiseñor y la noche es un documental que narra la transición de Chavela de la vida a la muerte, su unión con Federico, disolviendo la frontera entre estos dos mundos, entre la realidad y los sueños.

La música en 'Los martes del documental'

Los documentales que integran el ciclo tienen como protagonista a la música, bien sea a través de un retrato de notables autores iberoamericanos contemporáneos, o como La ruta de las almas, que reivindica este arte como el espacio universal del encuentro entre todos los seres humanos. Se exhibirán otros siete títulos, la mayoría no estrenados en España.


Gratis. Entrada libre hasta completar aforo.


Cuándo: martes 29 de abril 2016, a las 19:00h
Dónde: Casa de América. Madrid


Podéis ver más información pinchando aquí.