¿Quieres formar parte de un experimento único a nivel mundial?

THE BIG BELL TEST  
En: The big bell test
Fecha: 30 noviembre

The BIG Bell Test (BBT) es un proyecto global para incorporar lo impredecible o aleatorio del comportamiento humano a ciertos experimentos de física de frontera. Aunque parezca sorprendente, hay aspectos de la realidad física que sólo se pueden conocer si se formulan a la naturaleza preguntas aleatorias, impredecibles.

El experimento más famoso de este tipo es el test de Bell, que trata de sorprender a las partículas cuánticas mientras "hablan" entre sí para ponerse de acuerdo sobre qué contestar a nuestras "preguntas". En el BBT, varios laboratorios de todo el mundo (véase el mapa de arriba) prepararemos las partículas cuánticas entrelazadas a estudiar: electrones, fotones, átomos y superconductores.

A través de Internet, 30.000 participantes, los Bellsters, inundarán con "preguntas" impredecibles (medidas, de hecho) a estas partículas. Juntos, laboratorios y Bellsters, llevarán a cabo experimentos de física cuántica únicos, entre ellos el primer test de Bell que funciona mediante la aleatoriedad humana

Podéis ver más información en la web del evento.