La mayor impresora 3D del mundo está fabricando la Estrella de la muerte en Madrid

GRATIS
En: Plaza de la Independencia 
Fecha: del 11 al 18 diciembre


Coincide con el estreno mundial de la primera película independiente de Star Wars, Rogue One: una historia de Star Wars

Quienes se acerquen a observar el proceso podrán ver cómo la Estrella de la Muerte va generándose dentro de un contenedor transparente de 28m2. Reflejará fielmente el aspecto de la original, medirá 2 metros de diámetro y pesará más de 100 kilos


El lado oscuro ha empezado a imprimirse el domingo 11 en Madrid. En la plaza de la Independencia, frente a la Puerta de Alcalá, donde la mayor impresora 3D del mundo fabricará durante ocho días –desde hoy domingo 11 de diciembre, y hasta el 18 de diciembre- la Estrella de la Muerte, la estación espacial que aparecía en la primera entrega de “Star Wars” (1977). Esta impresora se ha construido especialmente para este proyecto en Estados Unidos y posteriormente se ha trasladado a Madrid. 

Fiel reflejo de la original, la Estrella de la Muerte está realizada en poliéster termoplástico (PLA), mide dos metros de diámetro y pesa más de 100 kilos. La impresora 3D es entre 10 y 15 veces más rápida que cualquier otra y su instalación está siendo supervisada por su fabricante, el ingeniero Leonard Dodd. Quienes se acerquen hasta la Puerta de Alcalá podrán ver cómo va tomando forma la Estrella de la Muerte dentro de un contenedor transparente de más de 28 m2 hasta que el domingo 18 adquiera su perfil final. Los visitantes podrán también hacerse una foto y compartirla en redes sociales, utilizando el hashtag #DeathStarMission. Durante estos días, la impresión se realizará ininterrumpidamente y sólo se verá afectada por los trabajos de recalibrado o ajustes puntuales.



Esta arma de destrucción masiva, que apareció por primera vez en “La Guerra de las Galaxias. Una nueva esperanza”, es precisamente uno de los protagonistas de la nueva película “Rogue One. Una historia de Star Wars”, que se estrena el próximo día 15 a partir de las 19h, ya que el nudo de la trama es el robo de sus planos por parte de un grupo de héroes.

tarjeta_regalo_ticketea

Gratis

Cuándo: del domingo 11 al domingo 18 diciembre 2016
Dónde: Plaza de la Independencia. Madrid



@madridpatiesos en Instragram