Inauguración IV centenario de la Plaza Mayor de Madrid

GRATIS
En: Plaza Mayo
Fecha: 17, 18 y 19 febrero


Una laguna donde la realeza practicaba la caza, luego el bullicioso comercio del Mercado del Arrabal… Conoceremos la Plaza Mayor desde antes de que fuera ni tan siquiera una plaza de la manera más espectacular: por primera vez se realizará en Madrid un vídeo mapping a 360º acompañado de una cuidada banda sonora creada para la ocasión.

Nos sumergiremos en un viaje visual y sonoro desde el nacimiento de la Plaza Mayor hasta nuestros días. Presenciaremos su evolución y transformaciones, sus incendios y reconstrucciones. Asistiremos a las coronaciones y al esplendor de las fiestas barrocas, viviremos corridas goyescas, autos de fe, grandes celebraciones… en menos de un cuarto de hora atravesaremos cuatro siglos hasta aterrizar de nuevo en el Madrid de hoy.



Óscar Testón, director de Otu Cinema y creador de Vjspain, nos propone un recorrido inmersivo y único por la historia de la Plaza a lo largo de estos cuatrocientos años, una historia que es también la historia de la propia ciudad de Madrid, agitada y festiva.

Gratis. 
Entrada libre

Cuándo: viernes 17, sábado 18 y domingo 19 febrero 2017, a las 20:30h
Dónde: Plaza Mayor. Madrid. Ver en el mapa.



Más planes para estos días: viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de febrero.

Podéis ver más información en la web del evento.