Las 10 cafeterías donde descubrirás el buen café en Madrid

Tendencias


La moda de los cafés de especialidad está revolucionando el concepto de las cafeterías a nivel mundial, y Madrid no se está quedando atrás con esta tendencia. Cada vez más, el consumidor es más exigente con lo que va a tomar, y ya existe en la capital una buena oferta de locales que está dando respuesta a este fenómeno.

La calidad entre un café de bar normal y los de nueva generación son abismales teniendo en cuenta el ambiente relajado que generan, la calidad de los granos, su procedencia y frescor de tueste, aroma, la leche fresca que suelen emplear, y el típico dibujito simpático latte art que suelen hacer con el que podrás presumir en redes sociales.

A pesar de tal diferencia, los precios siguen siendo asumibles, ya que, como mucho, pagaremos una diferencia entre un café y otro de 1€ o 2€, pero la experiencia cambia por completo. Tomar buenos cafés es un plan muy asequible "pa tiesos".

Hace tiempo cerró sus puertas una de nuestras cafeterías favoritas en la ciudad, "Pequeños Placeres". Los que tuvisteis la suerte de conocerla, pudisteis disfrutar de la cafetería con más buen rollo de Madrid. Junto con ellos, hemos elaborado una lista con algunas de nuestras diez cafeterías favoritas con café de calidad en Madrid:

Foto: Pequeños Placeres


1. Ruda Café 

C/ de la Ruda, 11 (zona Latina)

Local pequeño, situado entre la Plaza del Cascorro y el metro de la Latina, especializado 100% en cafés de selección y granos frescos. Ahí, también podrás comprar café de una altísima calidad, y merendar tartas incluso con opción vegana.

Foto: Ruda CAfé


2. Toma Café

C/ de la Palma, 49 (zona Noviciado)

Quizá uno de los sitios más populares de los cafés de nueva generación. Se ha convertido en pocos años en un sitio de culto para los amantes del café en pleno barrio de Malasaña. Este local lo frecuentan muchos extranjeros y es difícil coger sitio debido a la gran afluencia a cualquier hora del día. También se puede comer opciones dulces y saladas.

Foto: Toma Café

3. 1000 Cups Madrid

Glorieta de Quevedo, 5 (zona Quevedo)

Posiblemente uno de los locales más completos. Aquí podrás degustar cualquier variedad de café que te apetezca, desde los clásicos hasta los más complicados. También tienen carta de comida, incluso tienda donde comprar accesorios. Este local, dispone de su propio blend que controla desde su inicio de cultivo. También realiza cursos de cata de cafés.

Foto: 1000 Cups Madrid 


4. Hanso

C/ Pez, 20 (zona Noviciado)

Este establecimiento vive por y para los cafés de especialidad. Todas sus creaciones son de manual. También tienen tartas de calidad a buen precio. Llama la atención que todos los trabajadores de este local son de origen asiático.

Foto: Hanso Café

5. Monkee Koffee

C/ Vallermoso, 12 (zona Canal)

Lugar con un ambiente muy hipster presidido por su famoso logotipo de un mono moderno. Los cafés son tratados de una forma muy delicada que le dan una alta calidad, en la que además, podrás elegir la procedencia de los granos de café que te vas a tomar. Aquí también ofrecen tartas y dulces para merendar y echar la tarde o la mañana.

Foto: Monkee Kaffee


6. Pum Pum Café

C/ Tribulete, 6 (zona Lavapiés)

En pleno corazón de Lavapiés nos encontramos una cafetería de nueva generación que huele a pan y café del rico a partes iguales. En él, podrás tomar un café de lujo, además de una pequeña carta de tostas y repostería casera. Un sitio con muy buen rollo.

Foto: Pum Pum Café


7. La Bicicleta Café

Plaza San Ildefonso, 9 (zona Malasaña)

A pesar de que este local es conocido por muchos otros motivos además del café, como sus intercambios de idiomas o su ambiente nocturno, la calidad que ofrecen aquí es excelente. Entre sus baristas se encuentran ganadores de premios nacionales. Podrás degustar cualquier tipo de especialidad de cafés, y además, continuar de fiesta con copas, cervezas y comida.

Foto: La Bicicleta Café


8. Cafeteando

Plaza de Olavide, 10 (zona Iglesia)

Local pequeño situado en la misma Plaza de Olavide. Sus dueños irradian amor y sabiduría por el café y las infusiones de té, cosa que se nota en la calidad del mismo. Aquí también podrás comprar diferentes accesorios para convertirte en barista en tu propia casa.

Foto: Cafeteando


9. Bico

C/ San Joaquin, 5 (zona Tribunal)

En este local de ambiente gallego tienen un perrito muy lindo viviendo allí, y los camareros son muy simpáticos. Además de hacer muy buenos cafés, aquí podrás ir con amigos y tomar otras cosas que no solo están relacionadas con el café como cervezas o tapas.

Foto: Bico


10. El Oso y el Madroño

C/ Doce de octubre, 16 (zona Ibiza)

Establecimiento clásico con apariencia de bar antiguo que ofrece un café excelente. Es muy pequeño, y prácticamente no te puedes sentar, es más para tomar el café como hacen los italianos. Aunque la estética no acompañe en esta ocasión, merece la pena visitarlo si te encuentras por la zona, ya que las preparaciones son de una calidad superior.

Foto: El Oso y el Madroño