Campaña de recogida de tapones para la investigación de la enfermedad rara 15Q

Solidarios
En: Plaza de España
Fecha: hasta el 19 marzo


La Fundación Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q continúa con su campaña de recogida de tapones de plástico, con el objetivo de ayudar a promover la investigación sobre el Síndrome de Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q, una enfermedad que no tiene cura y que afecta a 1 de cada 30.000 niños.

Para esta iniciativa solidaria, se ha habilitado un punto de recogida en el Mercado Solidario que la fundación tiene instalado, hasta el próximo 19 de marzo, en la Plaza de España de Madrid. La Fundación, que comenzó con esta campaña hace dos años, ya lleva recogidos un total de 18 toneladas. Por cada tonelada de tapones (alrededor de 500.000 unidades) se recaudan unos 200 euros de media.

Presentación del libro ‘Convivir con el 15Q’

Otra de las acciones para recaudar fondos que pone en marcha la fundación, es la presentación del libro ‘Convivir con el 15Q’, que narra la vida diaria de familias con hijos afectados por este síndrome. Todo el dinero recaudado con su venta irá destinado a la investigación del mismo. 

José Carlos Sicilia, será el encargado de presentar mañana a las 13:30 horas, el libro en el Mercado Solidario de Plaza de España. Estará acompañado por un jugador de la plantilla del Atlético de Madrid.

El Síndrome de Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q, también conocido como tetrasomía parcial del cromosoma 15, es una rara anomalía cromosómica caracterizada, clínicamente, por una discapacidad intelectual de grado variable, un retraso del desarrollo psicomotor y del desarrollo del habla, hipotonía con tendencia a desarrollar hipertonía progresiva, anomalías faciales menores, epilepsia y trastorno del espectro autista. Está catalogada como una enfermedad rara y afecta a 1 de cada 30.000 niños. 


Cuándo: hasta el 19 marzo 2017, de 10:00h a 22:00h
Dónde: Plaza de España. Ver en el mapa.

Podéis ver más información en la web del evento.