21 de abril. La noche de los libros de Madrid

GRATIS
En: Madrid
Fecha: 21 abril


Un año más, la Comunidad de Madrid se convertirá a través de La Noche de los Libros en capital cultural para celebrar el Día Internacional del Libro. 

El próximo 21 de abril todos los lectores y ciudadanos madrileños podrán festejar y disfrutar de una cuidada y esmerada programación diseñada para todo tipo de públicos en esta duodécima edición. 

Los cuatro escenarios principales (Real Casa de Correos, Real Casa de Postas -sedes de la Comunidad de Madrid-, Plaza de Pontejos y Plaza del Rey) acogerán diversas actividades, incluyendo relevantes nombres de la literatura nacional e internacional. Pero hay mucho más. Las mejores propuestas de calidad esperan a los lectores en las 221 librerías, 131 bibliotecas y 169 instituciones y centros culturales de toda la región que se han querido sumar también a La Noche de los Libros 2017. 

Aparte de las relevantes figuras nacionales e internacionales, este año las novedades se centran en las actividades al aire libre en la plaza del Rey y el destacado homenaje a la poeta y escritora madrileña Gloria Fuertes por el centenario de su nacimiento, además de poner el acento en la programación específica dirigida al público infantil y juvenil. De esta manera, se ha querido llamar la atención sobre la importancia de crear entre todos, y cuanto antes mejor, el hábito de lectura entre los más pequeños. 



En total, más de 600 actividades y 500 creadores reunidos por la Comunidad de Madrid en torno a charlas, lecturas, debates, conferencias, talleres, intervenciones artísticas, conciertos y exposiciones que harán disfrutar a todos los lectores y amantes de la cultura de una de las citas imprescindibles del año. 

Gratis.

Cuándo: viernes 21 abril 2017.
Dónde: Real Casa de Correos, Real Casa de Postas -sedes de la Comunidad de Madrid-, Plaza de Pontejos y Plaza del Rey. Inauguración en la Puerta del Sol.

Podéis ver más información en la web del evento.

@madridpatiesos en Instragram