entradas-Cirque-Soleil-ticketea

"Veladuras" del artista brasileño contemporáneo Dante Velloni


GRATIS
En: Casa do Brasil
Fecha: 11 abril 


Casa do Brasil acoge la muestra Veladuras de Dante Velloni

La obra del artista contemporáneo brasileño basada en la técnica cameraless llega al centro cultural de Brasil en España donde se expondrá del 11 de abril al 5 de mayo con entrada libre.

Tras desarrollar su carrera artística en las áreas del dibujo, los grabados, la pintura, el xero-arte, el video-arte y las performances, Dante Velloni (1954, Ribeirão Preto, São Paulo) da el paso a la técnica cameraless en la que basa su última propuesta: Veladuras. 

Una técnica fotográfica llevada a cabo sin la utilización de una máquina de fotos sino colocando los objetos sobre un scanner de tal forma que las capas se transparenten como si fuesen velos y formen las composiciones.

La exposición está integrada por las series Fantasia e Êxtase (Fantasía y éxtasis), en la que hace una alusión directa a la obra de Gian Lorenzo Bernini, especialmente a las esculturas Éxtasis de Santa Teresa (1625) y El rapto de Proserpina (1621); Flores do Mal (Flores del Mal), que surge a partir de la obra de Charles Baudelaire; y Passeio de Arcimboldo pela Praia (Paseo de Arcimboldo por la playa), creada durante los paseos de Velloni por la playa de la Fazenda en Ubatuba (Brasil). 

Dante Velloni

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de São Paulo donde más tarde trabajaría como docente, Dante Velloni ha expuesto sus obras, con gran éxito de público y crítica, en museos y galerías de Brasil, España e Italia y ha participado en exposiciones colectivas realizadas en Brasil, Francia, Japón, Inglaterra e Italia.

Inauguración: 

La inauguración tendrá lugar el martes 11 de abril a las 19:30h y contará con la presencia del artista. Se servirá un vino español entre los asistentes.

La entrada es libre hasta completar aforo.
Cuándo: martes 11 abril 2017, a las 19:30h. Ver más planes para este día. 
Dónde: Casa do Brasil. Avenida Arco de la Victoria, 3. Madrid.  Ver en el mapa.