Conoce Tokio, Singapur, India y más países con la beca para el Barco de la juventud mundial



La Oficina del Primer Ministro del Gobierno de Japón, desde la Dirección General para el Intercambio Juvenil Internacional, promueve el programa intencional ‘Barco de la Juventud Mundial 2017’, con el objetivo de desarrollar la capacidad de tratar y comunicarse con diferentes culturas, y mejorar la capacidad de liderazgo y de gestión a través del diálogo y del intercambio cultural con personas de otros países y de diferentes orígenes. 


El proyecto, tendrá como acción central un viaje de aprendizaje cultural para poder aprender tanto de la cultura japonesa, como de otros países asiáticos. Este viaje se realizará en barco, iniciando su travesía en Tokio y pasando por diversos países como: Singapur, India o Sri Lanka. Además de esta actividad, el programa tendrá sesiones formativas previas y posteriores al programa. 

En España, la Embajada del Japón en España, con la colaboración del Consejo de la Juventud de España y de la Ship of World Youth Spain (Spain Alumni Association), seleccionará a 11 jóvenes para participar en el programa, que se llevará a cabo desde el 16 de enero al 2 de marzo de 2018. 
El periodo de inscripción finaliza el 23 de junio de 2017. 

Del 1 al 12 de julio de 2017 se realizará una preselección de candidatos/as, y del 17 al 19 de julio se realizaran entrevistas en la Embajada del Japón en España en Madrid para hacer la selección final de participantes. 

Requisitos:
Tener entre 18 y 30 años, un buen dominio del inglés y conocimientos e interés por Japón. El listado completo de requisitos se puede consultar aquí.

Dotación:
Costes relativos a los gastos de viaje para asistir a la sesión formativa previa y posterior al programa, y el billete de ida y vuelta a Japón.

Podéis ver más información en la web del evento.