DecorAcción: la mayor fiesta de la decoración en la calle vuelve esta semana


La mayor fiesta de la decoración en la calle. Durante 4 días en el Barrio de las Letras de Madrid. Los escaparates de barrio estarán decorados por interioristas de renombre, habrá un gran mercadillo de anticuarios y muebles vintage, talleres y mucho más.


Se reúne a decoradores, arquitectos, diseñadores, artistas y estudiantes de disciplinas relacionadas con el interiorismo para transformar el barrio con magníficos montajes en escaparates, fachadas e interiores de locales y tiendas. Serán más de 100 instalaciones efímeras bajo la firma de talentos consagrados –Tomás Alía, Antoni Arola, Luis García Fraile, Amaro Sánchez de Moya, Erico Navazo, Pablo Paniagua, Nacho García de Vinuesa o Raúl Martíns, entre otros– y de young talents desbordantes de ilusión.


¿Cómo localizar las distintas intervenciones? Puedes consultar los paneles informativos repartidos por distintas calles, realizados un año más por Porcelanosa, así como hacerte con un plano en papel: los encontrarás en las tiendas del barrio y en los mercadillos, y también puedes descargártelo aquí.

FACHADA ROYAL BLISS
Altamente recomendable la instalación que los alumnos del Grado de Diseño de Interiores de la Universidad de Nebrija llevarán a cabo en la fachada y el lobby del hotel Radisson Blu (Moratín, 52). Un proyecto para Royal Bliss, una marca que agrupa ocho tipos de mixers premium.

IV CONCURSO DE BALCONES MAHOU
Mahou, Nuevo Estilo y la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras convocan la IV edición del Premio Mahou de Balcones. La marca de cervezas pondrá a disposición de cada participante inscrito un kit de elementos para incluir –al menos dos de ellos– en la decoración del balcón. Este año, la ornamentación debe ser exclusivamente de flores, preferentemente blancas y rojas, y girar en torno a la temática “Verbena floral”. El premio tendrá una dotación económica de 1.000 €.
Bases e información: barrioletras.com y aquí.

ESPACIO SIMON
Imprescindibles. Las instalaciones para la firma Simon prometen ser un espectáculo. El interior de la galería Modus Operandi (Lope de Vega, 31) acogerá un proyecto lumínico del diseñador Antoni Arola y la fachada estará intervenida por Envés Diseño.

PREMIO SACA TU LOCAL A LA CALLE
También Mahou propone este año el concurso Saca tu local a la calle, dirigido a bares y restaurantes del Barrrio de las Letras. Cada local deberá decorar su fachada bajo la batuta de un interiorista o de los alumnos de una escuela de diseño, integrando ciertos elementos facilitados por Mahou. En ambas versiones, los ganadores obtendrán un premio de 1.500 €.
Bases e información: barrioletras.com y aquí.

ACTIVIDADES GASTRO
En el multiespacio Impact Hub Madrid (Gobernador, 26) tendrán lugar diferentes citas. Habrá un showroom de AEG donde mostrarán su nueva Gama Mastery –una línea inteligente de electrodomésticos de encastre que te asombrará– y se llevarán a cabo actividades gastro y un encuentro para bloggers.
La información la iremos actualizando en la Agenda.

TALLERES DECO
También se celebrarán tres talleres de interiorismo impartidos por el Curso Superior de Diseño de Interiores UCM–Nuevo Estilo. Los temas serán: Adapta tu salón a cada estación, Pon tu mesa a la moda, y Decora con telas, últimas tendencias.
La información la iremos actualizando en la Agenda.

Gratis. Entrada libre

Cuándo: del jueves 8 al domingo 11 de junio 2017
Dónde: barrio de las Letras. Madrid

Podéis ver más información en la web del evento.