Huawei y Fundación Telefónica celebran una masterclass de fotografía smartphone de retrato de la mano de Cristina Otero


Coincidiendo con la exposición “Con los ojos bien abiertos. Cien años de fotografía Leica”, la masterclass de fotografía smartphone con Huawei P10 y su doble cámara de Leica tendrá lugar el próximo viernes 9 de junio en la sede de Fundación Telefónica.


El próximo viernes 9 de junio, la joven fotógrafa Cristina Otero impartirá una masterclass de fotografía smartphone con Huawei P10.

El taller, que es de acceso gratuito mediante inscripción y tendrá lugar en la sede de Fundación Telefónica, tratará sobre diferentes técnicas de fotografía de retrato, y cómo encontrar la inspiración. Tras una primera parte teórica, Cristina ayudará a los asistentes a poner en práctica todas estas técnicas con el nuevo Huawei P10.

Autodidacta, Cristina Otero descubrió la fotografía a los trece años, y a los quince tuvo su primera exposición en la Kir Royal Gallery, convirtiéndose en la artista española más joven en exponer individualmente. Lleva desde los 16 años dando conferencias dentro y fuera de España. Su obra es encuentra en importantes colecciones en Alemania, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España y Brasil.
De forma paralela a la masterclass, quienes asistan podrán disfrutar de la exposición “Con los ojos bien abiertos. Cien años de fotografía Leica” –que está abierta desde el pasado 11 de mayo en la tercera planta de Espacio Fundación Telefónica– se compone de cerca de 400 fotografías con material documental que incluye periódicos, revistas, libros, publicidad, catálogos y prototipos de cámaras. A través de éste se relata la historia de un siglo de fotografía en película de 35 mm, desde sus inicios hasta la actualidad. Esta exposición se enmarca dentro del programa de la XX edición de PHotoEspaña, que tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 27 de agosto de 2017.

Gratis previa inscripción

Cuándo: viernes 9 junio 2017, de 17:30h a 19:30h
Dónde: Fundación Telefónica. Calle Fuencarral, 84. Madrid

Podéis ver más información en la web del evento.