entradas-Cirque-Soleil-ticketea

La Terraza Magnética: atardeceres con cine y conciertos al aire libre



Del 1 de julio al 27 de agosto, La Casa Encendida celebra La Terraza Magnética, una amplia programación veraniega que incluye cine y conciertos para disfrutar al aire libre junto a los mejores atardeceres y la noche madrileña. ¡Un gran plan para este verano!


Seguro que te ha pasado. Sales de fiesta para escapar de la realidad y sin saber muy bien por qué, las propias dinámicas de la noche te atrapan. Una fiesta es mucho más que una reunión para celebrar algo o divertirse, en las fiestas se manifiestan los deseos de una sociedad que deja entrever sus carencias en el plano afectivo y también en el político; es ese ansiado momento de libertad, un lugar donde perderse para no siempre encontrarse.

Comenzamos la programación de La Terraza Magnética con una simulación utópica de una noche festiva de la mano de Beaches. PARTY es una pieza de inmersión en danza y arte sonoro en la que el protagonista y único sujeto es el propio público.

Para las noches de los sábados, presentamos un ciclo de cine que disecciona la fiesta en todas sus épocas y formas, tan variadas e inesperadas como sus habitantes. Algo que a priori se entiende como un espacio de liberación y escape, en ocasiones, termina por convertirse en una trampa de la que los protagonistas ya no podrán salir. Así sucede en la sátira política de Jan Němec La fiesta y los invitados, que fue “prohibida para siempre” en la República Checa comunista, donde un grupo de burgueses son sometidos por unos desconocidos mientras se encuentran celebrando un picnic en el campo. También es la idea de la reunión suicida de La gran comilona de Marco Ferreri, el triángulo amoroso de Millennium Mambo, el callejón sin salida en el que se queda atrapada Yo, Cristina F de Uli Edel o el desenfreno llevado al límite de las cuatro adolescentes en bikini protagonistas de Spring Breakers de Harmony Korine. El exceso se enfrenta al orden en los afterssinfin en la Varsovia actual de All these sleepless nights de Michał Marczak, en las noches de competición en las ballroom houses de Harlem retratadas en el documental de Jennie Livingston Paris is burning o en la escena de club de Cardiff en los noventa de Generación Éxtasis de Justin Kerrigan. También contaremos con el estreno en España de Híbridos una sesión especial de live cinema con Vincent Moon quien, junto a Priscilla Telmon, presentarán en directo la exploración que ha llevado a cabo en los últimos años de celebraciones chamánicas en Brasil y otras culturas del mundo.

La programación de los conciertos de los domingos se caracteriza por la diversidad y la fusión de estilos. Desde el ambient sublime con influencias de músicas étnicas de Suso Saiz con Inducing the Pleasure Dreams, la electrónica infectada de dub y jazz de todo un clásico de la música avanzada alemana Burnt Friedman, los sonidos del tecno exótico y vanguardista de la japonesa Kyoka (avalada por el sello Raster-Noton), los ritmos hipnóticos influenciados por músicas tribales africanas de Tolouse Low Trax (miembro activo de Kreidler), la más increíble y alucinante combinación de ritmos y estilos a tres platos por la prestigiosa DJ holandesa Marcelle van Hoof (¡apadrinada por el sello Klangbad de los legendarios Faust!), además de Niet!, John Gómez, Manu Louis y Jose Rico presentando en exclusiva su nuevo disco Dubvolution 2.

La heterogeneidad de las propuestas convertirá la Terraza Magnética en la fiesta de verano más ecléctica y atractiva de la ciudad.

Precio: desde 5€ 
Comprar entradas

Cuándo: del 1 julio al 27 agosto 2017
Dónde: La Casa Encendida.

Ver programación

También te interesa: 

Wonder Woman en el Autocine de Madrid desde 4,50€