entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Madrid Marida: de la viña al mar


Maridaje, dícese del encuentro de viandas y vinos en donde ambos nos provocan el deleite. Y qué mejor que con productos tradicionales en Madrid desde tiempos inmemoriales.



Desde el 9 de junio al 1 de julio, un grupo de tabernas y restaurantes, todos destacados establecimientos gastronómicos de la Comunidad de Madrid, participan en un homenaje en forma de maridaje organizado por Casa Santoña y la bodega Las Moradas de San Martín. Lo incluirán en su oferta en forma de pincho o ración con copa o botella de vino. 


En las Tabernas de la Villa y Corte de Madrid los salazones y vinos se armonizaban desde el Siglo de Oro en los “Bodegones de puntapié”, donde era costumbre que los madrileños acompañasen los salazones, ‘el pescado del pobre’ según El Quijote, con vinos de la tierra, entre ellos los “Vinos Preciosos de San Martin”, los blancos de Albillo Real.

Como antaño, cada “Bodegón de puntapié” ofrecerá una propuesta maridada con dos productos maravillosos:

ANCHOA DEL CANTÁBRICO 0 (XL): seleccionando la mejor materia prima para obtener un lomo grande y selecto, elaborado a mano por su expertos artesanos. Una pieza extraordinaria: grande, brillante, con baja concentración en sal. Totalmente desespinada, de delicado aroma y textura, manteniendo todos los aromas de la pesca.

BLANCO ALBILLO REAL 2105: Vino elaborado con uvas procedentes de viejos viñedos recuperados por Las Moradas de San Martin, son muy pocas la hectáreas de esta variedad en la comunidad de Madrid. Una Crianza de 6 meses en Barrica le aportan complejidad y elegancia al vino. Sus sabores afrutados y frescos hacen una perfecta combinación para los pescados azules

Precio: por determinar

Cuándo: del 9 junio al 1 julio 2017
Dónde: ver establecimientos participantes en este enlace (actualizarán el 9 junio).

Podéis ver más información en la web del evento.