entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Manuel Bartual: de la tumbona al trending topic

 


Ando de vacaciones desde hace un par de días, en un hotel cerca de la playa. Iba todo bien hasta que han comenzado a suceder cosas raras.

Así empezó todo. Este era el tuit que publicó Manuel Bartual el pasado 21 de agosto que iniciaba una historia que ha sido el acontecimiento tuitero del verano. En pocos días su historia era seguida en directo por más de 400.000 personas, logrando ser trending topic mundial durante varias horas. Un acontecimiento sin precedentes en España, a pesar de no ser ni el primer, ni el único hilo de la red.

Algunos hablan de un nuevo género literario, otros se sorprenden porque todo era ficción. Las vacaciones de Manuel, su doble, mensajes inquietantes y habitaciones que no son como parecen, han mantenido en vilo a una legión de seguidores que han colaborado creando sus propias ficciones, carteles y memes, a hacer del relato un fenómeno viral.

El próximo 14 de septiembre estará en el auditorio del Espacio Fundación Telefónica, Manuel Bartual (o a su doble, quién sabe), que nos contará cómo surgió todo y en qué puede derivar. Le acompañarán la creadora de contenido de YouTube, Holly Molly, y El Hematocrítico, que con sus Legends of Hemato ha creado una nueva forma de “vivir tu propia aventura”, donde los seguidores eligen a través de las encuestas de Twitter cómo continuará la narración. La conversación será moderada por la periodista Marta Peirano.

Este evento será interpretado a LSE, será retransmitido en streaming en esta web y se podrá seguir en redes con el hashtag #ElOtroManuel.

Si quieres asistir, reserva tu entrada al final de este post antes de que empiecen a suceder cosas raras...

Gratis 
Reservar entrada

Cuándo: 14 septiembre
Dónde: auditorio del Espacio Fundación Telefónica,

Podéis ver más información en la web del evento.