Humus Film Festival 2018



La Casa Encendida organiza esta actividad: Un festival de cortos para filmar agrohistorias, una forma lúdica y atractiva de descubrir la creatividad que está enraizando en los huertos de nuestras ciudades. El Humus Film Fest es el primer festival de cortos que se celebrará en Madrid sobre la temática "huerta y ciudad". Tres minutos y medio para contar una historia que conecte estos dos ecosistemas.

Los huertos urbanos son una realidad, ya están entre nosotros. Cerca de cien huertos urbanos comunitarios abrazan y dan vida a la ciudad de Madrid. El festival pretende dar cabida a todas las miradas que quieran acercarse a mostrar la agricultura urbana tanto de una forma amateur como más profesional; desde visiones más surrealistas o poéticas, a escenarios más cómicos o de realismo.

Más actividades en Madrid.


Se establecen cuatro categorías:
  • Fantástica: categoría para las historias de ciencia-ficción, de terror, de animación, futuristas. El espacio para contar cosas que vosotros no creeríais, atacar naves en llamas más allá de Orión, o no.
  • Corto de autor: esta es la categoría de los filmakers. Aquí recogeremos los cortos con miradas más personales que hablen de la relación huerta-ciudad, las visiones más poéticas sobre estos entornos y las más surrealistas. Sí, incluso si tu corto solo lo entendieras tú, en esta sección cuadra.
  • Comedia: aquí caben todos los cortos que tengan la risa, la ironía y el humor como protagonista. No os vamos a pedir ser Woody Allen, pero...
  • Documental: si queréis contar la historia de vuestro huerto, mostrar su relación con el barrio o documentar la fauna que se encuentra entre los bancales, esta es la categoría.

Gratis. 
Entrada libre hasta completar afor o. 

Cuándo: viernes 16 marzo 2018, a las 19:00h
Dónde: La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Madrid

Podéis ver más información en la web del evento.

También te interesa: 

"Corta el cable rojo" impro show en el Pequeño Teatro Gran Vía

Harry Potter. The Exhibition